Los estudiantes universitarios tienen de plazo hasta el próximo día 15 de febrero para pedir la beca de estudios de este curso. La Conselleria de Educación destina a estas becas 3,5 millones de euros para costear el pago de las tasas de la matrícula.

Las solicitudes podrán presentarse desde mañana por vía telemática, rellenando el formulario de la dirección de internet http://www.ceice.gva.es/web/universidad/ayudas-y-becas.

También se tiene que presentar en los centros donde los solicitantes formalicen la matrícula de sus estudios durante el curso académico 2017-2018 o en los registros de las universidades.

Las ayudas pueden solicitarlas los matriculados durante el curso 2017-2018 en las universidades públicas de la Comunidad, así como en los centros públicos adscritos que impartan enseñanzas para obtener títulos de grado y de máster universitario, o que impartan complementos de formación para el máster y créditos complementarios de grado.

Los alumnos matriculados en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas, solo pueden pedir beca para el grado en Veterinaria.

Requisitos

Los criterios académicos y de renta exigibles para la beca no varían respecto a la la última convocatoria: el mínimo de créditos matriculados son 60 aunque también podrán tener beca los matriculados de un mínimo de créditos entre 30 y 59 créditos. Este requisito no será tenido en cuenta, por una sola vez, para los estudiantes a quienes les reste un número inferior de créditos para acabar sus estudios.

Los créditos que hay que superar en el último curso para obtener la beca, en el caso de los grados es del 80% en Artes y Humanidades, y de Ciencias Sociales y Jurídicas; del 70% en Ciencias de la Salud; y del 60% en Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

La beca exime del pago del importe de los créditos matriculados, y para alumnos de universidades privadas o en centros privados adscritos en universidades públicas, es una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados.

En ambos casos, la beca solo conseguirá los créditos matriculados por el estudiante en primera o segunda matrícula y no formarán parte los créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación.

Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva. Si superan el presupuesto previsto se adjudicarán, en primer lugar, para los créditos de primera matrícula y, sucesivamente, para créditos en segunda matrícula y en orden descendente hasta que se agote el presupuesto de acuerdo con la nota media obtenida por los alumnos en el curso académico anterior.