Un centenar de jóvenes profesionales y estudiantes interesados en desarrollo web tomaron parte ayer en un encuentro oficial de CodePen: una de las plataformas internacionales más relevantes para el desarrollo web online. El evento se enmarca en las reuniones mensuales que realizan los integrantes de Alicante Fronted, una agrupación de profesionales expertos en web que organizan eventos para compartir ideas, descubrir nuevas tecnologías y aprovechar al máximo las novedades en el sector, tal como ha señalado Álvaro Yuste, uno de los impulsores de la plataforma en Alicante. La reunión de ayer, que se celebró en el centro de coworking alicantino ULab, está patrocinada por la empresa internacional Codepen, que ha realizado eventos de este tipo San Francisco, Boston, Dublín, Amsterdam, Singapur y Montreal.

En el evento de ayer, varios participantes mostraron en apenas diez minutos cada uno sus creaciones realizadas con la herramienta Codepen como hilo conductor. Por ejemplo, Javi Arques presentó unos formularios web en React, (la tecnología web de Facebook); Alejandro Narvaja mostró el viejo juego del buscaminas pero desarrollado con las últimas tecnologías web; Xavier Serrano una Pokedex (aparato usado en el universo Pokémon) desarrollado en web y Paco Segovia una animación del logo de Alicante Frontend con tecnología SVG, entre otros.

Con iniciativas como esta, los organizadores de Alicante Fronted pretenden hacer de esta comunidad un punto de encuentro del talento alicantino en lo que se refiere al desarrollo web «un lugar donde aprender, enseñar y compartir tanto ideas como frustraciones del oficio», según indican sus impulsores, Aarón García, Álex Jover y Álvaro Yuste, para quienes «es una puesta en valor de la calidad de los profesionales locales donde las mejores empresas pueden buscar a sus próximos empleados».