Decenas de personas han leído esta mañana todos y cada uno de los artículos de la Constitución Española en la Sede Universitaria de Ramón y Cajal. El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, el director de la Sede, Jorge Olcina, varios vicerrectores y decanos, profesores, alumnos universitarios y de educación primaria y secundaria, políticos y miembros de diversos colectivos han participado en este homenaje a la Carta Magna.

A la iniciativa se han sumado autoridades políticas como el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, el vicepresidente de la Diputación Provincial Carlos Castillo, ediles como Carlos Giménez (PSOE), Natxo Bellido (Compromís), Yaneth Giraldo (Ciudadanos), el portavoz popular municipal, Luis Barcala y la diputada provincial Mercedes Alonso, entre otros.También exalcaldes como Ángel Luna.

Asimismo, también han leído alguno de los 169 artículos el decano del Colegio de Abogados, Fernando Candela, el director de Cáritas en Alicante, Jaime Pérez, y el teniente coronel Luis González Garijo, de la Subdelegación de Defensa.