La Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) ha nombrado a la profesora del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Miguel Hernández (UMH) de Elche Milagros García Barbero como presidenta. La profesora García es considerada uno de los expertos internacionales y nacionales en educación médica. El nombramiento tuvo lugar durante el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica, que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, informan desde la institución académica.

La profesora Milagros García ha dedicado una parte de su vida profesional a la mejora de la educación médica. Asimismo, ha participado en el diseño del currículum en el desarrollo de las facultades de Medicina españolas y extranjeras y en comisiones de la Unión Europea sobre la formación de grado y postgrado de médicos.

Su vínculo con la UMH empezó con la creación y dirección de la Unidad de Educación Médica en los comienzos de la Facultad de Medicina. También, dirigió el Departamento de Formación de Profesionales de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, posteriormente, se incorporó a la Unidad de Desarrollo de Políticas y Gestión de Sistemas Sanitarios de la OMS para Europa.

La Sociedad Española de Educación Médica es una Sociedad Científica que acoge a todos los interesados en la educación en el campo de las Ciencias de la Salud. Su presidente hasta ahora era Felipe Rodríguez de Castro, a quien ahora sustituye Milagros García.

Los objetivos de esta sociedad son la mejora de la educación médica, la investigación, el fomento de intercambio y difusión de información sobre educación médica y la organización de reuniones sobre temas educativos en Medicina. Asimismo se encarga de canalizar los vínculos entre las facultades de Medicina y otros centros tanto universitarios como asociaciones profesionales nacionales e internacionales para el lograr objetivos comunes.

La SEDEM es miembro corporativo de la AMEE (Association for Medical Education in Europe) colaborando en diferentes proyectos de la misma y participando activamente en sus conferencias y presta servicios de asesoría a todos los organismos, públicos y privados, en materia de educación médica.

Para todos ello la sociedad organiza conferencias, mesas redondas, seminarios y cursillos a lo largo del año. También edita la Revista FEM Educación Médica y convoca el Premio Antonio Gallego que reconoce la labor de personas destacadas en el ámbito de la educación médica, según recogen en su propia página web.