La apuesta por la promoción de la movilidad sostenible de la Universidad de Alicante suma ya 504 usuarios, 13.511 kilómetros y un ahorro de más de 3.000 kg de Co2 en lo que llevamos de curso. Ya sea en bicicleta, en patines, corriendo o andando, la comunidad universitaria ha respondido al reto mensual que propone la Oficina de Ecocampus dependiente del vicerrectorado de Campus y Tecnología y suma kilómetros que “mejoran la salud de los participantes y también contribuyen a la mejora del medio ambiente, además de disminuir el tráfico en las carreteras y la ocupación de las zonas de aparcamiento en la Universidad”, ha señalado Rafael Muñoz, vicerrector del área.

Unos kilómetros que tienen la virtud de convertirse en premios para aquellos que superen los retos planteados, como es el caso de Juan Carrasco, el ganador del primero de los 8 retos del proyecto “MueveteporlaUA” y a quién se le ha entregado su merecida recompensa, un pack viaje y estancia de fin de semana para dos personas.

Para optar al premio es necesario cumplir con un mínimo de 60 ciclos a lo largo del período en el que está activo el reto -lo que traducido a kilómetros significa al menos 30 en bicicleta, corriendo o en patines o 15 km caminando-. En total han sido 53 los usuarios que han superado los 60 ciclos, de los 86 activos durante ese período, y entre quienes se ha sorteado el premio.

El ganador, Juan Carrascosa, se desplaza cada día en bicicleta hasta la Universidad desde el barrio de San Blas, “cada día hago unos 12 kilómetros, tardo 25 minutos por la mañana y unos 20 al regresar”, ha explicado, y asegura que “me encuentro físicamente mucho mejor, llevo desde mayo de 2016 haciéndolo y la verdad es que se nota”.

Retos

RetosParalelamente a los retos internos, la Universidad de Alicante ha participado también en diferentes convocatorias de la plataforma Ciclogreen en la que han tomado parte otras universidades y también diferentes empresas. La UA se impuso en el reto planteado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, “RetoSem” entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Un total de 8.942 kilómetros llevaron a la UA hasta el primer puesto en el que participaron un total de seis universidades y nueve empresas.

Antes, en el mes de abril, la Universidad de Alicante ya logó imponerse en el reto “30 días en bici” con un total de 13.519 kilómetros recorridos.