Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gil Olcina recibe la Medalla de Oro de los Regantes de Lorca

El rector honorario de la UA recibe la distinción por la recuperación del patrimonio histórico hidráulico

Gil Olcina recibe la Medalla de Oro de los Regantes de Lorca

La Comunidad de Regantes de Lorca rindió homenaje al rector honorario de la Universidad de Alicante (UA), Antonio Gil Olcina, a quien otorgaron su Medalla de Oro. Entre otras personalidades, la ceremonia, celebrada el pasado sábado, contó con la presencia del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín.

Largamente vinculado a su ciudad natal, de la que es Hijo Predilecto y gran conocedor de la problemática del agua y los regantes, Antonio Gil Olcina cuenta también con la Alta distinción de la Generalitat Valenciana, Gran Cruz de Jaume I el Conqueridor y es Caballero Cubierto en Orihuela.

La ceremonia, con gran afluencia de personalidades y público, tuvo lugar en el Palacio de la Real Empresa de Pantanos tras la presentación de la restaurada Sala de Subastas de la Comunidad de Regantes y la inauguración de una exposición sobre el Canal de Murcia o Carlos III.

Profundamente agradecido por el reconocimiento, Gil Olcina se comprometió a seguir trabajando en la recuperación del patrimonio histórico hidráulico del municipio y de ponerlo en valor. Entre sus primeras acciones destaca la recuperación de las presa de los Sangradores y el Canal de Aguas Turbias de Tiata, así como la señalización de dos edificios del XVIII ubicados en Lorca, donde colocará placas explicativas.

Además, el catedrático de la Universidad de Alicante presentará, antes de fin de año, la propuesta para que el conjunto de presas de los siglos XVI y XIX de Alicante y Murcia (que comprenden las de Puentes, Valdeinfierno, Tibi y Xixona), sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats