Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altos directivos de empresas conocen en la UA avances en la ciencia del color

El grupo de investigación de Visión y Color expone proyectos como el desarrollo de nuevos tonos a partir de residuos agrícolas

Inicio del encuentro con altos directivos interesados en investigación sobre nuevos colores en la UA. ISABEL RAMÓN

Una veintena de altos directivos técnicos de empresas, procedentes en su mayoría de diversos países europeos, han participado este martes en el edificio de Óptica de la Universidad de Alicante (UA) en el "Workshop on Colour Science & Applications-Exploring Upcoming Projects", evento organizado por el grupo de investigación Visión y Color. En la cita han participado como ponentes especialistas vinculados a proyectos relevantes en marcha en la UA en este campo, como el proyecto europeo dedicado a la búsqueda de nuevos colores a partir de residuos vegetales.

Esta actividad de I+D+i relacionada con la ciencia y la tecnología del color a nivel mundial, se desarrolla de forma previa a "Pigment & Color Science Forum" y "TiO2 Summit", dos congresos mundiales anuales para directivos que tienen lugar este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Alicante. Se trata, tal y como han recordado fuentes de la UA, de una oportunidad para estos directivos, interesados por conocer las capacidades del grupo investigador, así como del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la UA.

El director del grupo de investigación de Visión y Color, Francisco Miguel Martínez Verdú, ha destacado la "excelente recepción" de la jornada y la "gran interacción" de los directivos visitantes, que "han hecho preguntas con mucho criterio" sobre las investigaciones que se están desarrollando. El docente ha incidido en el interés mostrado por los proyectos de recuperación de residuos agrícolas para crear nuevos pigmentos y olores, así como el desarrollo de resinas autorreparables. Además, ha expresado su confianza en que "esto cristalice en la realización de nuevos contactos", que a su vez "estimulen el desarrollo de productos nuevos".

Por su parte, Georgia Atwal, miembro de la organización del encuentro y procedente del Reino Unido, ha destacado también el "interés por las nuevas aplicaciones" y, sobre todo, por "la generación de redes" que este tipo de reuniones pueden dar de sí. Ésta es la primera vez que se celebra una cita con un número tan elevado de directivos de empresas al mismo tiempo para divulgar los últimos avances en investigación sobre color.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats