El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA), que se celebra mañana jueves, lleva en el orden del día la presentación de la memoria para la solicitud del Título de Grado en Medicina. La idea del rector, Manuel Palomar, es poder implantar los estudios para el próximo curso 2018-2019.

La implantación del grado ha resultado polémica tras la oposición de los decanos de las facultades de Medicina del resto de la Comunidad Valenciana y de los representantes de los alumnos.

No obstante, la UA se ha mantenido firme en su propuesta y el rector ya anunció que se estaba ultimando el plan de estudios y que se enviará a Madrid el próximo mes de octubre para su aprobación.

Por otra parte, el Consejo también votará la propuesta de Doctorado Europeo Conjunto Marie Sklodowska-Curie en Derecho de Propiedad Intelectual e Innovación en la que participan cinco universidades: la Universidad de Alicante, la Queen Mary of London (Reino Unido), la Universitat Augsburg (Alemania), la Université de Strasbourg (Francia) y la Universiteit Maastricht (Países Bajos).