El director de la Sede Universitaria de Alicante, el catedrático Jorge Olcina, mantiene su apuesta por ofertar más de 400 actividades al igual que el curso pasado al considerar que esta actividad "cada vez está teniendo mejor respuesta en la ciudad de Alicante". Olcina realiza estas declaraciones antes de que esta tarde, a las 20 horas, el rector, Manuel Palomar, inaugure oficialmente el curso en la Sede.

El prestigioso científico, catedrático de Química Inorgánica y Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías Javier García será el encargado de ofrecer la ponencia inaugural "En defensa de la razón".

La Sede "sigue su labor de convertirse en un foco de actividad cultural, artística y de divulgación científica de la ciudad de Alicante", señala Olcina, quien ha asegurado la continuidad de Salud, Ciencia, Filosofía y Cambio Global a las que se suman para este curso:

-"Aula de la Ciudad de Alicante", como espacio de debate de los temas de actualidad de la ciudad

-Seminario sobre "El deporte, como eje fundamental de educación y salud"

-Ciclo "Literatura en la Sede" con escritores españoles de primer nivel.

-Ciclo permanente sobre "Pobreza y marginalidad" en la ciudad de Alicante.

-Conciertos de música, con músicos jóvenes alicantinos

-Ciclo sobre "Mayo del 68" y sus efectos en Alicante

Asimismo, está prevista la conmemoración de los 50 años de la puesta en marcha del CEU alicantino, con actos y una exposición que desarrollará el Archivo de la Democracia.