Con motivo del Día Mundial del Alzheimer la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), el grupo de trabajo de Envejecimiento de Alicante del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Alzheimer de Alicante (AFA) organizan una jornada para acercar a la sociedad las últimas tendencias en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, tanto desde el punto de vista farmacológico como del no farmacológico. La actividad se celebrará este martes 19 de septiembre a partir de las 17.30 horas en las dependencias de la Avenida Ramón y Cajal de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

La jornada, según han explicado fuentes de la UA, contará con un panel de expertos que darán a conocer los avances en esta materia. Al finalizar la sesión se realizará un turno de preguntas abiertas al público. Está especialmente dirigida a especialistas de las diversas disciplinas y áreas de trabajo vinculadas con el Alzheimer, afectados y familiares de éstos, así como público en general interesado en esta temática. En la organización colaboran la Asociación Gerontológica del Mediterráneo (AGM) y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

La directora de la UPUA, Concepción Bru, abrirá con la presentación y dará paso a las intervenciones de Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, y María Luz Rodríguez del Campo, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante. El panel de expertos será moderado por María Clara Aguado Barahona, coordinadora del Grupo de Trabajo de Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana de la Sede de Alicante. Contará con el neurólogo del Hospital General de Alicante José Antonio Monge Argilés, la neuropsicóloga del mismo centro sanitario Ruth Gasparini Berenguer, el profesor de la Facultad de Educación Javier Romero Naranjo y la psicóloga de AFA Alicante Esther López Baeza.