El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante (UA) Javier García Martínez será el encargado de abrir el curso en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, el próximo 22 de septiembre. El docente e investigador impartirá, como inauguración del ciclo académico, la conferencia "En defensa de la razón", según han informado fuentes de la institución.

El experto abordará en esta cita, entre otros aspectos, la divulgación científica y la necesidad de mostrar a la sociedad el conocimiento resultante de la investigación. Al acto acudirán el rector de la UA, Manuel Palomar, y el director de la Sede Ciudad de Alicante, Jorge Olcina. También asistirán el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, y la directora de Relaciones con la Sociedad, Ana Laguna.

Javier García Martínez fue galardonado en 2014 con el Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías. Asimismo, en 2015 se convirtió en el primer español en recibir el "Emerging Researcher Award" (Premio al Investigador Emergente) que concede la Sociedad Americana de Química, entre otros reconocimientos y logros académicos y profesionales.