Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mantenimiento de instalaciones

Lavado de cara en el campus de la Universidad

Operarios ponen a punto pavimento, fuentes y jardines y acondicionan las aulas de cara al comienzo del curso el 11 de septiembre

El campus de la Universidad de Alicante (UA) se pone a punto ante el inminente comienzo del curso 2017-2018, el próximo lunes 11 de septiembre, con el acondicionamiento de jardines, fuentes y pavimento en distintos puntos y la realización de trabajos en el interior de varias dependencias. El mantenimiento de las instalaciones exteriores es continuo, pero se están aprovechando estos últimos días sin demasiada actividad para acometer algunas de estas revisiones y reparaciones periódicas.

Así, este martes se trabajaba en puntos como el estanque y las fuentes próximas a la Biblioteca General, que se han vaciado y limpiado. Es previsible que este mismo miércoles, o quizá el jueves, ya estén de nuevo llenas. También se está sustituyendo parte del enlosado en el graderío exterior del Aulario II, cuya fuente estaba igualmente vacía. Esta área se mantenía acotada mientras se realizaban los trabajos. Asimismo, en el entorno del Club Social 3 se reponía también el enlosado, de tipología similar al del exterior del Aulario II. Parte de los jardines en toda esta zona del campus han sido además desbrozados en los últimos días.

El vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz, explica que estas labores de mantenimiento son rutinarias y se realizan de manera periódica en diferentes zonas del campus. Al mismo tiempo, se ha aprovechado el mes de agosto para acondicionar diferentes dependencias interiores, haciendo de esa manera que no se interfiera en el desarrollo de actividad académica alguna y "con el objetivo de que el lunes 11 esté todo acabado". Entre las actuaciones realizadas, se han pintado varias aulas y se ha revisado material como proyectores y ordenadores, renovándolo si era necesario.

Paralelamente, se sigue con obras como la rehabilitación de los pabellones de Alumnado, que se prevé tener terminados para febrero de 2018. Estos edificios son de los más antiguos de todo el campus y necesitaban ya de una reforma; en este sentido, Muñoz señala que hay un plan para renovar también otros inmuebles. Además, en el área de ampliación del campus (la zona del Parque Científico) ya está terminada la urbanización exterior, y ahora se comenzará con la del interior de las parcelas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats