Este martes 27 de junio arranca en el Aulario II de la Universidad de Alicante (UA) la octava edición del Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud (CIUPS 2017), bajo el lema "Promoción de la Salud y Universidad. Construyendo Entornos Sociales y Educativos Saludables". Organizado junto a la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS), contará más de 200 participantes procedentes de diversas universidades de México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Portugal y España.

Fuentes de la UA han señalad que, a lo largo de tres días, una quincena de prestigiosos ponentes abordarán en seis sesiones plenarias aspectos relacionados con la promoción de la salud en política nacional e internacional, accesibilidad e inclusión o la contribución de las universidades en el desarrollo de las políticas y acciones de promoción de la salud a nivel nacional, regional y global. El rector de la UA, Manuel Palomar, será el encargado de inaugurar las sesiones, a las 9.00 horas de este martes, junto con la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad y coordinadora de la Xarxa Valenciana d'Universitats Públiques Saludables, Amparo Navarro, y la presidenta del comité organizador del congreso, María Teresa Romá, entre otras personalidades.

La cita se desarrollará hasta el jueves 29 y combinará las conferencias con la presentación de comunicaciones. El programa completo puede consultarse en este enlace.