Dos triatletas más del equipo del Universidad de Alicante han conseguido el billete para competir en el Campeonato de España elite que se celebrará el próximo mes de septiembre en Valencia.

El croata Luka Paliska se impuso en el clasificatorio de Mallorca que se disputó este pasado fin de semana en Andratx, y lo hizo con autoridad pues se proclamó vencedor individual de la prueba. Aunque todavía es sub-23, el deportista balcánico certifica así su gran objetivo de la temporada, esto es, acceder a la principal prueba individual de esta especialidad deportiva a nivel nacional.

Andrea Balan acabó quinta la competición femenina, resultado que también le sirve para asegurar su presencia en la futura cita que se disputará en Valencia.

El triatlón UA consigue así colocar de momento a cinco de sus representantes en el Campeonato de España, pues Roberto Sánchez Mantecón, Jesús Gomar y Jana Koradej ya habían certificado su presencia en la reputada prueba con anterioridad.

Quien no puso conseguir el preciado objetivo fue Alberto Magallón, que acabó la prueba masculina disputada en Mallorca en octava posición y solamente clasificaban los seis primeros.

Además, los representantes del triatlón UA lograron buenos resultados en la Bundesliga, que aglutina a muchas de las estrellas de este deporte en Alemania durante estas fechas.

Lasse Lührs acabó sexto en la carrera celebrada en Kraichgau, mientras que Jesús Gomar fue 12º y Sánchez Mantecón 13º.

La Budesliga es un circuito de varias pruebas cuyo nivel es similar es al de las citas de la Copa del Mundo. Prueba de ello es que el vencedor final de la carrera alemana fue el sudafricano Richard Murray, una de las grandes estrellas mundiales de este exigente deporte y actual número 3 del mundo en la clasificación ITU.