Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triatlón UA se adentra en la competición individual en Mallorca y Alemania

Lührs, Gomar y Mantecón se integran en la Bundelisga, mientras Paliska, Magallón y Balan competirán por un billete para el Campeonato de España elite

Integrantes del triatlón UA en el pasado Campeonato autonómico de Cullera INFORMACION.ES

El triatlón UA entra en una fase de competiciones individuales. Y lo hace con sus deportistas repartidos en dos frentes: Mallorca y Alemania. Allí pelearán por objetivos de distinta índole.

En tierras germánicas, Lasse Lührs, Jesús Gomar y Roberto Sánchez Mantecón participan en una prueba de la Bundesliga de triatlón, circuito de varias carreras que atrae a deportistas internacionales.

Son competiciones de prestigio, con un nivel similar a las Copas del Mundo y que reportan experiencia y premios económicos importantes para los participantes. Cada uno de los triatletas del UA se enfundará la camiseta de su respectivo equipo alemán en busca de continuar con los buenos resultados que han venido cosechando en la que va de temporada.

En Mallorca, por otro lado, tiene lugar el clasificatorio para el Campeonato de España élite. Obtienen plaza los seis primeros para la carrera final que espera en Valencia. El equipo universitario desplazará a Luka Paliska, Javier Magallón y Andreea Balan.

La competición de triatlón se sumerge en un paréntesis en las pruebas por equipos. El balance del triatlón UA es satisfactorio, si bien el infortunio sufrido en la Copa del Rey de clubes, donde el equipo sufrió una caída que le apartó de la competición, deja un sabor agridulce.

El equipo alicantino buscaba la triple corona, es decir, ganar la competición por tercera vez. Pero ni tan siquiera pudo acabar la carrera. La 13º posición el día después en el Campeonato de España de Relevos reflejó el bajón anímico y físico que el percance tuvo para los universitarios.

En cualquier caso, el equipo que dirige Roberto Cejuela se ha mostrado absoluto dominador en la Comunidad Valenciana. Se proclamó campeón autonómico por equipos de duatlón y triatlón, mientras que el equipo femenino consiguió una meritoria segunda plaza.

Por último, el equipo universitario cruzó segundo la línea de meta del Campeonato de España Universitario, por detrás de la UCAM de Murcia en una competición de carácter mixto.

"Los resultados han sido buenos, a excepción de la Copa del Rey, esperamos continuar con esta línea ascendente en la segunda parte de la temporada", concluyó Cejuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats