Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Remo UA se acerca a los mejores del país

El equipo universitario cierra una temporada de crecimiento con el quinto puesto de la sección femenina y el décimo de la masculina en el Campeonato de España

Integrantes del equipo de remo UA en Tarragona INFORMACION.ES

El Remo UA bajó el telón de la temporada el pasado fin de semana en Tarragona. Y lo hizo con buena nota. Aunque ninguno de los dos equipos pudo alcanzar la gran final en el Campeonato de España de llaüt, ambos firmaron en aguas catalanas los mejores registros de la temporada y abren un horizonte esperanzador.

El quinto puesto del equipo femenino deja un sabor más dulce que amargo. Las universitarias estuvieron un paso por detrás de las mejores, pero demostraron que si continúan su progresión el próximo curso podrán pelear por las cotas más altas. Acumulan experiencia y talento tras varios años compitiendo juntas.

El Remo UA femenino se impuso en la final de consolación con un tiempo de 6 minutos y 52 segundos, su mejor marca de toda la temporada en los 1.400 metros de la prueba. Instantes después, en la gran final que reunía a los cuatro mejores semifinalistas, el CN Santa Pola cerró la manga con un crono tan solo un segundo más rápido que las universitarias.

Puede que la propia dinámica de las dos carreras influyera en el tiempo final, pero queda claro que la distancia entre ambos equipos es muy corta. Real Club de Regatas de Alicante y CN Campello todavía se mueven en registros algo lejanos, 6:35 las primeras y 6:39 las segundas, pero parece claro que la senda trazada desde la sección federada universitaria para luchar con las mejores del país parece la correcta.

De hecho, el Remo UA femenino terminó en cuarta posición la Liga SUMA, competición de la Comunidad Valenciana que se disputa durante varias meses. Y los equipos que le precedieron fueron los mismos que ahora han quedado por delante en el Nacional de Llaüt. La provincia de Alicante marca sin duda la diferencia y monopoliza los primeros puestos en casi todas las categorías de esta modalidad deportiva en banco fijo.

En categoría masculina, por ejemplo, el Real Club de Regatas de Alicante se proclamó también campeón y CDR Pescadores Torrevieja consiguió una meritoria tercera posición. El Remo UA de chicos estuvo lejos de la cabeza y acabó décimo.

Pero la temporada para los hombres que dirige el técnico Alfonso Penichet, sin ser excelsa, ha sido también satisfactoria. Un equipo con caras nuevas pero que hay sido capaz de meterse en las semifinales del Campeonato de España. Los cimientos para engrasar la maquinaria están sentados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats