Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lasse Lührs, del triatlón UA, irradia futuro en la Copa del Mundo de Madrid

El alemán consigue con la séptima posición su mejor registro en la elite internacional, mientras Sánchez Mantecón acabó 47 y Jesús Gomar abandonó

Roberto Cejuela y Jesús Gomar tras abandonar este último la prueba INFORMACION.ES

Lasse Lührs acelera su progresión como triatleta. El deportista alemán de la Universidad de Alicante (UA) rindió a gran nivel en la Copa del Mundo de Madrid y cruzó la línea de meta en séptima posición. Se trata del mejor registro en su palmarés personal en una competición de estas características.

Los otros dos representantes del equipo universitario, Jesús Gomar y Roberto Sánchez Mantecón, tuvieron suerte dispar. El primero, que arrastraba molestias en los isquiotibiales, tuvo problemas en el segmento de bicicleta y se vio obligado a abandonar; el segundo fue de menos a más y concluyó la prueba en la posición 47, resultado que le valió un puñado de puntos internacionales.

Lührs, en cambio, mejorará ostensiblemente su clasificación ITU con la séptima plaza tras confirmó las buenas sensaciones de citas anteriores como la Copa del Mundo de Chengdu (China) y la Serie Mundial de Yokohama (Japón), donde ya rayó a notable nivel. El deportista teutón mejora resultados cada semana que pasa y con tan solo 21 años, apunta alto en este exigente deporte.

Contento también está el técnico del equipo universitario, Roberto Cejuela, pues pocos entrenadores pueden dirigir a tres triatletas en una Copa del Mundo. "El resultado de Lasse es espectacular, luchando hasta el final por la sexta posición. Roberto se ha mostrado como siempre muy luchador y ha conseguido un buen resultado también, mientras Jesús no ha tenido fortuna esta vez", valoraba el preparador universitario tras la prueba.

La capital de España, que con anterioridad había albergado seis ediciones de la Copa del Mundo (2003-08) y otras cinco del Mundial (2009-13), siempre en el tradicional circuito de la Casa de Campo, estrenó en la Copa de Europa de la pasada temporada nuevo recorrido: con salida de nuevo en el Lago del bosque madrileño, dos zonas de transición y un recorrido a bici y a pie que perfeccionó este año, manteniendo la meta de 2016, en el Palacio de Oriente.

La novedad de la presente edición, en distancia olímpica (1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros de ciclismo y diez más de carrera a pie), eran las siete subidas en bici a la Cuesta de la Vega, que endurecían el trazado, como también las altas temperaturas registradas.

El francés Dorian Coninx salió el primero del agua en la prueba masculina, en la que integró el quinteto escapado en bici junto a sus compatriotas Simon Viain y Leo Bergere, el luxemburgués Stefan Zachaeus y el ganador de la prueba, el neozelandés Ryan Sissons.

Sissons se impuso por delante de otro galo, Raphael Montoya, que arrancó por detrás de los anteriores la segunda transición y con el mejor parcial corriendo (33:21), aseguró el segundo puesto, por delante de su compatriota Viain.

El neozelandés dejó atrás a Montoya en la recta de contra-meta y ganó con un tiempo oficial de una hora y 53 minutos justos, ocho segundos menos que el galo y con 16 sobre Viain.

Por otro lado, el triatlón UA consiguió la victoria por equipos en categoría masculina en el campeonato de la Comunidad Valenciana de triatlón sprint disputado en Pinedo, Valencia. Alberto Parrilla, Javier Magallón y Carlos Ferrando acabaron en 4º, 5º y 11º posición respectivamente.

Por otro lado, en categoría femenina, la integrantes del triatlón UA Ana Almer y Andreea Balan cruzaron la línea de meta en 4º y 6º posición respectivamente. Además, la primera de ellas consiguió el triunfo en categoría júnior.

Además, los integrantes balcánicos del equipo universitario participaron en el Campeonato de Europa de Acuatlón que se celebraba en Bratislava (Eslovaquia). La eslovena Jana Koradej acabó en séptima posición la prueba femenina, mientras que el serbio Ognjen Stojanovic cruzó en 12º posición la línea de meta y el croata Luka Paliska fue 6º sub-23 en la prueba masculina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats