Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez Mantecón se acerca al podio en Larache

El triatleta del UA acaba sexto en la Copa de África disputada en la localidad marroquí, su mejor registro en una carrera elite internacional

Sánchez Mantecón se acerca al podio en Larache

El triatleta del Universidad de Alicante, Roberto Sánchez Mantecón, concluyó quinto la Copa de África disputada en la localidad marroquí de Larache. Se trata del mejor resultado del joven deportista universitario en una competición internacional de elite, un registro que confirma su excelente progresión.

Larache es una plaza que conoce perfectamente Sánchez Mantecón, pues es la tercera vez que apuesta por correr la prueba marroquí. La sexta plaza le permite sumar puntos ITU internacionales para mejorar su ranking y pelear por el objetivo de acabar la temporada entre los cien primeros. Ahora mismo se encuentra ubicado en el puesto número 153.

La prueba se disputó en categoría sprint, distancia que el triatleta universitario recorrió en 53 minutos y 47 segundos. Cruzó la línea de meta a 26 segundos del vencedor final, el francés Maxime Hueber-Moosbrugger. El español Jordi García Gracia y Tim Van Hemel completaron el podio.

En categoría femenina, la suerte fue diferente para el triatlón UA. La eslovena Jana Koradej tuvo que abandonar la prueba por unos problemas que padeció en el segmento de ciclismo.

Otros integrantes del equipo de triatlón del UA se desplazaron hasta Bétera, donde tuvo lugar una prueba del circuito autonómico con buenos premios económicos. El conjunto universitario monopolizó la prueba en categoría masculina, con triunfo individual y por equipos.

El alemán Lasse Lührs no encontró rival en la décimo tercera edición del triatlón valenciano. Ganó la carrera y se armó de moral para la Copa del Mundo que se disputa este fin de semana en Madrid. Pero el equipo alicantino también colocó a dos de sus competidores, Luka Paliska y Carlos Ferrando, en la tercera y cuarta posición. Dominio abrumador y triunfo incontestable por equipos.

En categoría femenina, la representante del UA, Andreea Balan, acabó en una meritoria segunda posición, gracias a una buena actuación en el segmento de natación. Llegó a liderar la prueba, pero finalmente fue superada por Noelia Juan, del CEA Bétera.

Finalmente, la prueba clasificatoria que Javier Magallón y Alberto Parrilla iban a disputar en Chiclana, Cádiz, valedera para el Campeonato de España, fue suspendida por el viento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats