Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futsal UA despierta del sueño de ganar la Liga

El empate del equipo universitario ante el Cidade As Burgas (3-3) y la victoria del Atlético Madrid Navalcarnero en Móstoles (0-4) otorgan el título a las madrileñas

El futsal UA despierta del sueño de ganar la Liga

Fin al milagro de ganar la Liga. El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante despertó del sueño de pelear por el campeonato tras empatar ante el Cidade As Burgas (3-3) y la victoria del Atlético Madrid Navalcarnero en Móstoles (0-4), resultado que otorga el título a las madrileñas. Con la segunda plaza ya asegurada, las universitarias se centrarán ahora en preparar la Copa de España que se disputa el próximo mes de junio para afrontarla en las mejores condiciones posibles.

Tampoco era el título de Liga el objetivo del futsal UA, si bien su excelente trayectoria durante todo el torneo le colocó con opciones de inquietar al poderoso Atlético. Las colchoneras, sin embargo, han respondido en los momentos decisivos y, merecidamente, se llevan una competición que han dominado de principio a fin.

El duelo del sábado ante Cidade As Burgas de Ourense estuvo repleto de alternativas y emoción. Las pupilas de Carlos Navarro llegaron a estar por detrás del marcador en dos ocasiones, pero tuvieron capacidad de reacción y finalmente rescataron un punto. Paola Cartagena y Elena, en dos ocasiones, firmaron los goles para el equipo universitario.

Las jugadoras alicantinas tuvieron un bonito y emotivo recuerdo para su compañera Sara Beneyto, quien fue operada durante la semana de una rotura fibrilar en el bíceps femoral y ha dicho adiós a la fase final de la temporada. Las compañeras de la goleadora de Banyeres de Mariola saltaron a la pista con una camiseta de ánimo en la que se podía leer "Saragol torna ja!". A buen seguro el técnico Carlos Navarro echará en falta su potencial ofensivo.

Aunque esté todo decidido, las dos últimas jornadas del torneo liguero deparan emparejamientos interesantes y, sobre todo, ilusionantes antes de la inminente disputa de la Copa de España. Este fin de semana, el futsal UA se enfrentará al ya campeón Atlético Navalcarnero en suelo madrileño. Un duelo entre las mejores que puede servir de antesala a lo que después espera en el torneo copero.

Y una semana después, en el cierre de Liga, el calendario enfrenta a las universitarias contra el Alcorcón, actual tercer clasificado y otro de los equipos llamados a pelear por cotas altas.

En definitiva, dos envites de prestigio y altura que pueden reforzar la moral de las alicantinas en la notable temporada que están cuajando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats