Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte de la UA progresa hasta las cien medallas

Los deportistas universitarios cosechan un centenar de preseas en los Campeonatos Autonómicos, veintisiete más que el año pasado

El deporte de la UA progresa hasta las cien medallas

Los deportistas de la Universidad de Alicante están de enhorabuena. Alcanzaron la mágica cifra de 100 medallas en los recientes Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitarios (CADU). Y la institución universitaria ha querido rendir este lunes un reconocimiento a tan meritorio logro.

La comparativa entre ediciones habla de una forma contundente. La UA ha recolectado 27 preseas más que el año anterior. El buen trabajo de las diferentes secciones deportivas está dando sus frutos y el rector, Manuel Palomar, reconoció el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de los participantes, al tiempo que mostró su satisfacción por los éxitos logrados este curso.

En total, en este curso han participado 452 deportistas defendiendo los colores de la UA en las competiciones CADU, 241 en deporte de equipos y 211 en deporte individual.

Sin duda, la disciplina más prolífica ha sido el atletismo, que ha aportado un total de 28 medallas, dieciséis más que el año pasado. Le siguen kárate con 10, natación con 9 y triatlón con 6. Este equipo representa una de las secciones más potentes de la universidad y se ha ganado un hueco entre la elite deportiva del país a nivel de clubes.

En el análisis por disciplinas, la UA ha logrado la medalla de oro fútbol sala femenino. También constituye uno de los equipos con mayor rendimiento de la universidad y que más éxitos acumula. Además, se recogieron medallas de plata en balonmano femenino, fútbol masculino y voleibol femenino (subcampeones CADU).

En los deportes individuales, se alcanzaron metales en atletismo (27 medallas y bronce por equipos), campo a través (bronce por equipos) escalada (3 medallas y oro por equipos), esgrima (1 medalla), frontenis (1 medalla y bronce por equipos), golf (1 medalla), judo (4 medallas y bronce por equipos), kárate (9 medallas y bronce por equipos), maratón (bronce por equipos), natación (9 medallas), orientación (3 medallas y oro por equipos), pelota valenciana (4 medallas y plata por equipos), taekwondo (4 medallas), tenis mesa (1 medalla) triatlón (5 medallas y oro por equipos) y vóley playa (3 medallas y bronce por equipos).

Finalmente, en cuanto a deportes en promoción, destacó el oro por equipos en Ekiden, mientras que goalball logró 2 medallas y bronce por equipos y trail 1 medalla.

A nivel nacional, la dinámica no ha sido tan positiva. En lo que respecta a los Campeonato de España Universitario (CEU), la UA ha recogido este año un total de 12 medallas, dos menos que el curso pasado.

Los 3 preseas de oro llevan la firma de Daniel Moreno y Tomás Botas en vóley playa, otra de las secciones que mejores resultados ha ofrecido siempre al equipo universitario; de Paula Ferrándiz, que fue la mejor deportista del país en lanzamiento de disco; y del equipo femenino de fútbol sala, que ganó en la final a la anfitriona Universidad de Murcia por 1-2.

Las 7 medallas de plata fueron para Aída Martínez y Antonio Miró en tenis dobles mixto; Sara Richart en escalada; Lasse Lührs y el equipo de triatlón; Fernando Ramos en saltos de longitud; Sara Pineño en kárate kumite +68 kg; y Helena Sánchez y Jaume Pérez en bádminton dobles mixtos.

Finalmente, los dos metales de bronce tuvieron como protagonistas a los equipos de vela y orientación.

Además, cabe señalar que Paula Ferrándiz y Fernando Ramos han sido elegidos como mejores atletas promesa de la Comunidad por la Federación Valenciana de atletismo.

El rector presidió el acto de reconocimiento acompañado por Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, la directora del Servicio de Deportes, Ana Echeveste, José Antonio Rodríguez, área de Competiciones y Promoción deportiva, técnicos del mismo Servicio y entrenadores de los equipos.

Además, se proyectó un vídeo con imágenes de los deportistas durante las competiciones celebradas este año, y las intervenciones de los medallistas María Ángeles Pino "Melli" (Fútbol sala femenino) y Daniel Moreno (del equipo de Vóley playa), que dirigieron unas palabras a los asistentes como representantes de todos los deportistas de la UA, en las que contaron algunas de sus experiencias deportivas destacando la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas.

La jornada finalizó con la realización de una foto de grupo en el Anfiteatro del Aulario II.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats