El hasta hoy presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante, Antonio Maciá, se incorpora a la Universidad de Alicante como subdirector de la titulación de Arquitectura, cargo que empezará a desempeñar a partir de la semana que viene.

El director de la Escuela Politécnica Superior (EPS), Andrés Montoyo, ha sido reelegido esta mañana con un amplio respaldo y ha decidido incorporar a su equipo a Maciá del que dice es "un profesional muy reconocido y una persona muy querida en la escuela" por lo que lo ha definido como "un fichaje muy interesante".

Las votaciones en la EPS se han celebrado esta mañana. Un total de 398 personas estaban llamadas a las urnas, entre profesores, alumnos y personal de servicios. De ellos han acudido 285, de los que 253 han ofrecido su respaldo al actual director y candidato único en estas elecciones.

"Estoy muy contento porque no es habitual que haya habido una participación tan elevada cuando existe un único candidato y el apoyo recibido ha sido espectacular, cercano al 90%", afirma Montoyo, para quien significa "que se ha reconocido el trabajo del equipo y se ha valorado muy positivamente".

"Los resultados demuestran también que en la Politécnica estamos unidos y cohesionados y trabajamos en la misma dirección", añade.

Montoyo califica su equipo como "continuista". De hecho, sólo ha introducido dos cambios, a Maciá, que sustituye a Ramón Maestre; y a David Tomás que desde ahora será el subdirector de Ingeniería Informática en sustitución de Norberto Mazón, ya que éste es también el director de la sede de la UA en Torrevieja.

Además, resalta que el equipo está compuesto por "gente joven pero con experiencia de gestión".

Este nuevo mandato centrará su labor en la reestructuración de los másters "para hacerlos más atractivos para el alumnado" y para adaptarlos a las "nuevas profesiones" y al mercado laboral.

Además, el objetivo es lograr el sello de calidad europeo para los másters de profesionales, de manera que sean reconocidos a nivel europeo, "algo que ya conseguimos en el anterior mandato con los grados", recuerda.