José María Esteve ha tomado posesión como nuevo decano de la Faculdad de Educación de la Universidad de Alicante (UA) en un acto celebrado en el edificio de rectorado presidido por el rector, Manuel Palomar, al que ha asistido numeroso público, informan fuentes de la UA.

Tras Esteve han tomado posesión de sus cargos los miembros de su equipo, cuatro hombres y cuatro mujeres, en la que es la primera junta en la que se aplica la normativa de presencia equilibrada de género en los órganos de gobierno.

El rector agradeció su labor a la hasta ahora decana, María Ángeles Martínez, que lo ha ocupado durante ocho años y que excusó su asistencia al acto. Además, Palomar ha recordado al nuevo decano que "tenemos muchos retos por delante, como la adaptación a las nuevas titulaciones, en los que tendremos que trabajar conjuntamente".

Por su parte, Jose María Esteve asegura que "desde la Facultad de Educación trabajaremos con sentido de equipo con la Universidad" y ha añadido que "en Educación siempre tenemos importantes retos de futuro porque formamos a los formadores de la futura sociedad. Por tanto el reto es formar a gente de cara al servicio de la sociedad. Además, el nuevo equipo cuenta con un amplio abanico de cuestiones para innovar, cada miembro de la nueva junta cuenta con una cartera de propuestas e iremos viendo las noticias positivas que llegan desde la Facultad".

Al acto han asistido, entre otros, diferentes decanos y vicerrectores, así como profesores y miembros de la Facultad de Educación.

El nuevo equipo está formado por: Josep Maria Baldaquí, secretario; Inés Lozano, vicedecana de Educación Infantil; Beatriz Delgado, vicedecana de Educación Primaria; Juan Manuel Cortell, vicedecano de Ciencias de la Actividad Física; Juan Tortosa, vicedecano de Master e Investigación; Anna Isabel Esteve, vicedecana de Calidad y Política Lingüística; y María Felicidad Tabuenca, vicedecana de Prácticas Externas y Movilidad.