Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de altura para el futsal UA en Lugo

El equipo universitario rinde visita al Burela, actual campeón de Liga, asentado en la segunda posición a la espera de un tropiezo del Atlético Navalcarnero

Un partido del futsal Universidad de Alicante esta temporada JOSE NAVARRO

Lugo acoge este domingo (12.30 horas) un duelo en las alturas. Allí se enfrentarán dos de los equipos más potentes de la Liga Nacional de fútbol sala femenino, Burela y Universidad de Alicante. La cita promete ser un partido apasionante por la calidad que atesoran ambos contendientes.

No en vano, el Burela Pescado Rubén es el vigente campeón de Liga. El futsal UA afronta ahora un mes de vértigo, con tres enfrentamientos directos ante los primeros clasificados el primero de ellos el domingo ante el cuarto. Asentado en la segunda posición, el equipo que dirige Carlos Navarro estrechó las distancias con el líder, Atlético de Madrid Navalcarnero, a tan solo 6 puntos antes del parón por el compromiso de la selección española en Rusia.

Las alicantinas se han ganado la licencia para soñar con el título de Liga, si bien el calendario se presenta más favorable para las madrileñas. Aún así, el objetivo del equipo universitario es certificar la segunda posición, propósito que se puede cerrar este mismo fin de semana si se consigue un triunfo y el Alcorcón, tercer clasificado, no hace lo propio. Actualmente, la distancia entre ambos conjuntos es de 9 puntos.

Las alicantinas afrontan el envite en tierras gallegas repletas de moral tras conseguir el Campeonato de España Universitario, tras derrotar al Universidad de Murcia por 2-1 en la final. Un éxito que refuerza la excelente temporada que están completando y que les lleva a batir registros de temporadas pasadas.

En principio, el técnico Carlos Navarro solo tiene la baja de Sara Navalón, quien sufre una lesión en los isquiotibiales. El resto de futbolistas están disponibles para el envite en Lugo, incluido Mari Angeles Pino "Melli", quien ha estado concentrada con la selección española disputando el torneo Día de la Victoria en Moscú, Rusia.

La jugadora gaditana ha contribuido a que el combinado nacional consiga el repóker de títulos en este trofeo, los cuatro últimos de forma consecutiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats