El edificio de la calle San Fernando de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante será el punto de encuentro de la Red de Orquestas Universitarias Sinergia, integrada por 20 entidades musicales de estas características, cuyos responsables participarán en un encuentro los días 10 y 11 de mayo, miércoles y jueves de esta semana. La red Sinergia se reunió por primera vez en Valencia en julio de 2015 y celebrará su segundo encuentro en la Universidad de Alicante.

Con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) como anfitriona, los participantes intercambiarán experiencias musicales, analizarán la situación actual, los principales problemas de las orquestas universitarias españolas y las posibles soluciones. Además, según han explicado este lunes desde la UA, establecerán los elementos esenciales que definen la relación de estas orquestas con las dinámicas propias de la universidad, su dimensión pedagógica y educativay las posibles vías de colaboración entre sus integrantes.

Los asistentes a las jornadas asistirán además al concierto extraordinario que la OFUA ofrecerá en el Teatro Principal a beneficio de Alinur, el miércoles 10 de mayo a las 20.00 horas.