La directora general de Universidades de la Generalitat Valenciana y profesora del Área de Filología Francesa de la Universidad de Alicante (UA), Josefina Bueno, cerrará este miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el XI Seminario Mujer-Literatura. Estado actual de los estudios sobre literatura y género en Francia y España. La docente y alto cargo autonómico ofrecerá una conferencia sobre "Políticas de género en la educación superior y en la investigación".

La Facultad de Filosofía y Letras de la UA comenzó el pasado 5 de abril una serie de encuentros en torno a los estudios sobre literatura y género. El seminario, dirigido por la profesora Ángeles Sirvent Ramos, está organizado por el Área de Filología Francesa de la UA. También colaboran la Facultad de Filosofía y Letras, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas y el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la UA.

Ángeles Sirvent comenzará la sesión del miércoles con "Problemática de la autoría femenina en la historia de la literatura francesa". A las 12:30 horas, Brigitte Leguen, profesora de la UNED en Madrid, pronunciará la conferencia "La reconfiguration du féminin au XXe et XXIe siècles et la problématique des identités sexuées à partir de plusieurs exemples".

Para abordar los nuevos estudios doctorales en literatura y género, dos ponentes: Michele de Sadeleer, de la UA, quien hablará sobre "La construction de l'identité féminine dans les textes littéraires des écrivaines québécoises"; y Elisa Lamsfus Fernández, miembro del Grupo de Investigación LEFG, con "Escritura de viajes, espacio autobiográfico y técnicas narrativas en la producción literaria de Lucie Delarue-Mardrus y de Myriam Harry". Por último, tras la conferencia de Josefina Bueno, la directora del Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género de la UA, Mónica Moreno, clausurará el seminario a las 20.00 horas.