Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torneo Internacional "Dia de la Victoria"

Melli busca el répoker de títulos para España en Rusia

La jugadora del futsal UA peleará con la selección por revalidar el título internacional en Moscú

Melli, durante un partido con la selección española de fútbol sala femenino INFORMACION.ES

La histórica ciudad de Moscú acoge estos días la octava edición del Torneo Internacional Amistoso de Fútbol Sala "Día de la Victoria", que congrega a las selecciones femeninas de Irán, Chequia, Rusia y España. Y la Universidad de Alicante estará representada en la prestigiosa cita con la participación de la jugadora Mari Ángeles Pino Cabrera, Melli, que ha sido una de las 14 elegidas por la seleccionadora nacional, Alicia Morell.

La futbolista gaditana, que está rindiendo a gran nivel desde que llegó a Alicante la temporada pasada, suma solamente tres internacionalidades pero proyecta un importante porvenir y ya se ha granjeado un nombre en el fútbol sala nacional con tan sólo 23 años.

"Cada vez que me llaman siento muchísima ilusión, aprendo mucho y sé que es lo máximo a lo que una jugadora puede llegar en el deporte: representar a su país", afirmaba este miércoles la jugadora del Universidad de Alicante desde Las Rozas, Madrid, donde ha permanecido concentrada antes de partir el viernes a Moscú.

España es una de las potencias mundiales en el fútbol sala y ya ha ganado en cuatro ocasiones el torneo que se disputa en tierras moscovitas, las tres últimas ediciones de forma consecutiva. "Aunque sea un torneo oficioso, a nosotras no nos importa. Vamos con mucha ilusión y ganas de afrontar el torneo como si fuese oficial. Nuestro objetivo es demostrar el nivel que tiene esta selección, jugar bien, competir y conseguir el título de campeonas".

Para ello, la seleccionadora Morell hizo una preselección semanas atrás de 25 jugadoras, en la que también estaban incluidas del fútsal UA, además de Melli, su hermana Ana María y Jennifer Pedro. Sin embargo, estas dos últimas no han entrado en la lista definitiva de 14 seleccionadas que viaja este viernes a Rusia; la primera por decisión técnica, y la segunda porque arrastra molestias en la rodilla y se ha apostado por la precaución.

El grueso de la convocatoria lo integran jugadoras del Alcorcón, tercer clasificado en Liga y que aporta seis integrantes. Del líder, Atlético Navalcarnero, han sido convocadas tres futbolistas, dos del Jimbee Roldán y una de los equipos Ourense Envialia, Móstoles y Universidad de Alicante.

Para Melli, a día de hoy la selección española femenina de fútbol sala se encuentra en la segunda línea de potencias mundiales. "España, Portugal y Rusia tenemos un nivel parejo. Un paso por delante está Brasil, que es la campeona del mundo en todas las ediciones que se han celebrado. "Somos una selección muy completa -agrega la gaditana-, sobre todo tácticamente, y que mezcla juventud y experiencia".

España hará su debut el sábado ante Irán, el domingo se enfrentará a la República Checa y cerrará su participación en el torneo frente a la anfitriona Rusia, el martes 9 de mayo.

La jugadora andaluza militó, antes de recalar en el Universidad de Alicante, en el Cádiz FS y en el Jerez FS, y se desenvuelve en la posición de ala-pívot. Destaca por "tener una capacidad física muy grande, sobre todo velocidad. Es muy rápida y te puede definir un partido en un destello", según Ana Costa, directora deportiva del equipo universitario.

Melli también valoró el elogiable momento que atraviesa su equipo, segundo en la clasificación de la Liga y a seis puntos del líder a falta de cuatro partidos por disputar. "Creo que nuestra temporada se puede calificar como notable alto porque somos ambiciosas y podemos aspirar a más".

Cuestionada sobre un posible techo en las aspiraciones del equipo, que esta temporada está mejorando sus registros, Melli considera que "el Universidad de Alicante no tiene techo. Somos jugadoras competitivas y siempre queremos más. El sobresaliente a esta temporada lo pondremos si ganamos la Copa de España. En la Liga aún tenemos opciones, pero el calendario es más favorable para el Atlético de Madrid Navalcarnero. Hay que luchar hasta el final y llegar con las mejores sensaciones posibles a la Copa", concluyó.

Campeonato de España Universitario en Murcia

A kilómetros de distancia, las compañeras de Melli se encuentran disputando el Campeonato de España Universitario esta semana. El futsal UA se ha desplazado a Murcia con un equipo muy similar al que compite a nivel federado, por lo que parte con serias opciones de conquistar el título.

El debut el martes ante la Universidad de Extremadura no pudo ser mejor: contundente victoria por 6-0. Sin embargo, el miércoles contra el UCAM la película fue diferente y el marcador acabó con un exiguo 1-1. Las alicantinas no estuvieron acertadas en el remate final y desaprovecharon numerosas ocasiones de gol para llevarse una victoria que allanaría su camino.

Por ello, disputan un duelo crucial este jueves ante el Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. En juego está el pase a la gran final.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats