La Universidad de Alicante (UA) ha abierto ya el plazo de presentación de proyectos empresariales innovadores y sostenibles a los Premios Impulso, que finalizará el próximo 17 de mayo, según han indicado este martes desde la institución académica. Las mismas fuentes han señalado que, con el objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas, esta sexta edición de los premios cuenta con hasta 32.000 euros en premios.

Por primera vez, los Premios Impulso permiten tres categorías de participación. La modalidad A está dirigida a ideas empresariales promovidas por personal docente e investigador (PDI), así como doctoras y doctores o estudiantes de Doctorado cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA. Además, estos proyectos deberán tener unas características tales que permitan su aprobación como Empresa de Base Tecnológica de la UA.

Asimismo, la modalidad B se dirige a iniciativas empresariales que partan de los propios estudiantes o egresados de la UA. Por su parte, la modalidad C, se dirige a proyectos basados en la reutilización de datos abiertos promovidos también por estudiantes o titulados.

Los premios Impulso nacen en el marco del programa institucional ua:emprende, promovidos por la UA y la Fundación Parque Científico de Alicante (FPCA). Las mismas fuentes destacan que se trata de "una muestra clara de su apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad". Las bases completas pueden consultarse en este enlace.