El pabellón Gabriel Pérez de Roldán continúa siendo territorio inexpugnable para el futsal Universidad de Alicante. Por tercer año consecutivo, las alicantinas cayeron derrotadas en la complicada cancha murciana, un tropiezo que corta de raíz la inmaculada racha de victorias de toda la segunda vuelta de campeonato.

El abultado 4-0 final, no obstante, no refleja lo que fue realmente el partido, porque las pupilas de Carlos Navarro, sin rendir a su mejor nivel, disfrutaron de oportunidades de sobra para igualar la contienda en la segunda mitad. Sin embargo, se encontraron con la mejor versión de Andrea, portera local que resultó ser un muro infranqueable y detuvo todo cuanto recibió entre los tres palos.

Muy pronto, en el primer minuto de juego, llegó el primer gol del Roldán obra de Mirian, que tras robar el balón se plantó sola ante Jenny y la batió por bajo (1-0).

Ya desde el principio se le ponía el partido cuesta arriba al equipo de la UA. Y es que la intensidad del Roldán desde el pitido inicial fue máxima, tal y como era de esperar en un equipo que se está jugando la clasificación para la Copa del Rey y se hace fuerte en su parqué.

Tras otra clara ocasión para Juani, que esta vez sí salvo Jenny, llegó el segundo gol local obra de Mayte Mateo, quien quitó las telarañas de la portería con un gran disparo (2-0).

La dinámica cambió tras el paso por vestuarios, Carlos Navarro realizó algunos ajustes que permitieron a las alicantinas encerrar al rival en su campo. Y entonces se sucedieron las ocasiones de gol, pero bien la portera Andrea con sus excelentes intervenciones, bien la madera de la portería (hasta en tres ocasiones) evitaron hacer justicia en el electrónico.

Ya con el futsal UA volcado y haciendo uso del arriesgado recurso de portero-jugador para generar superioridad, llegaron en los últimos cinco minutos el tercer y cuarto tanto del Roldán, obra de Mayte Mateo de nuevo desde su propio campo (3-0) y de Consuelo sobre la bocina tras aprovechar una jugada de su propia compañera bigoleadora (4-0).

Así pues, frenazo a la sobresaliente trayectoria del conjunto universitario, que aunque no ofreció su mejor versión hizo méritos para algo más. No aprovechó el tropiezo del líder Atlético Navalcarnero, por lo que sigue asentado en la segunda oposición a ocho puntos de la cabeza, pero ve recortada a seis puntos la distancia con el tercer clasificado, el Alcorcón.

El próximo sábado, las alicantinas se enfrentarán en el pabellón de la UA al Gironella (18.30 horas), equipo que ocupa la décima posición y aún tiene opciones de clasificarse para la Copa del Rey.