Sábado de buenos resultados para los triatletas de la Universidad de Alicante en Rabat. Jesús Gomar acarició el podio de la Copa de África disputada este sábado en Marruecos, donde concluyó en una excelente cuarta posición y disputó incluso hasta los últimos metros la victoria final. Roberto Sánchez Mantecón acabó por su parte en undécima posición, su segunda mejor posición internacional desde que compite en categoría elite.

El principal propósito de ambos triatletas era sumar puntos para el ranking ITU y lo alcanzaron con creces. La prueba disputada en tierras africanas, integrada en la tercera categoría del circuito tras las Series Mundiales y las Copas del Mundo, ofrece réditos para los veinte primeros clasificados, por lo que los triatletas de la UA mejorarán su clasificación internacional para intentar así disputar pruebas de renombre en el futuro.

Especialmente Jesús Gomar (ranking 203) que ha confirmado con su cuarto puesto (57 minutos y 37 segundos) las buenas sensaciones que dejó en el Campeonato de España de Duatlón hace quince días, prueba inequívoca de se encuentra en un buen momento de forma. El deportista que compite en representación de Georgia ha terminado la carrera a tan solo siete segundos del vencedor final, el azerbaiyano Rostislav Pevtsov, número 18 en el ranking ITU y todo un nombre propio en el triatlón internacional, sobre todo por sus prestaciones en la carrera a pie.

Ha sido precisamente en este segmento, el último de la combinación natación-bici-carrera, en el que se ha decidido la carrera de este sábado Rabat, disputada en modalidad sprint. En un final de infarto, el vencedor final aventajó en uno y dos segundos al dúo de franceses que completó el podio de la prueba, Maxime Hueber-Moosbrugger y Félix Duchampt.

El otro triatleta de la UA, Roberto Sánchez Mantecón (ranking 221), que todavía es sub-23 y disputa su segunda temporada en la elite internacional, aguantó en el grupo de los primeros hasta el final del segmento de ciclismo y acabó en una meritoria undécima posición que le sirve para sumar puntos y, sobre todo, ganar experiencia en pruebas internacionales dado su corta edad. Además, registró el mejor tiempo (58 minutos y 9 segundos) de los cuatro triatletas que representaban a España en Rabat.

El entrenador de ambos, Roberto Cejuela, valoraba muy positivamente los resultados obtenidos. "Debemos estar muy contentos porque los dos han sumado puntos, que era lo que perseguían. La única pena para Jesús Gomar es haber acabado cuarto después de estar siempre con los mejores. Pero el nivel medio de la prueba era bastante elevado, así que los resultados son muy positivos".