La sexta edición del Paellas Festival se celebró ayer en el recinto de Rabasa para los 35.000 alumnos de la Universidad de Alicante. En esta ocasión, el evento sobrepasó las pocas barreras que le quedaba por romper, ya que a los habituales asistentes de ediciones anteriores se han sumado estudiantes de otras provincias como Murcia, Valencia o Albacete llegados en tren sobre todo, y jóvenes que, aún sin ser estudiantes, se unieron al evento con el fin de disfrutar de las grandes bandas que han participado en el cartel del festival. De este modo, lo que empezó como un evento dirigido solo a estudiantes, se han convertido, además de ser el Festival Universitario más importante del país, también es el evento con el que da comienzo la temporada de conciertos, festivales y casi el verano en la zona de Levante.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La fuertes medidas de seguridad estuvieron presentes desde antes del inicio del evento. Ya en los alrededores del recinto, equipos de seguridad privada colaboraban con la policía haciendo uso incluso de la patrulla canina para comprobar cualquier objeto sospechoso y dando las indicaciones necesarias a los jóvenes a la hora de entrar al evento. Una vez dentro, el hospital de campaña fue dirigido por personal sanitario que se tuvo que emplear con algunos casos de insolación e ingesta excesiva de alcohol de algún asistente. Las 12 salidas de emergencia y un total de 50 efectivos de seguridad completaron todo el dispositivo que finalmente no tuvo que hacer ninguna intervención seria.

LOS CONCIERTOS

El nivel de las bandas y artistas que actuaron ayer en Paellas Festival fue uno de los mejores que se recuerdan en los últimos años, consagrándose así como un evento de gran calidad y variedad musical que dejó satisfechos a todo tipo de público.

Los tres escenarios no dejaron de funcionar desde las 11:00 de la mañana combinando una programación pensada para no dar respiro a los asistentes, que tenían el problema de a qué escenario acercarse.

Bandas tan deseadas como La Pegatina, Talco o León Benavente (premio al mejor disco en español 2016), se disputaron la atención de los asistentes en el LIVE STAGE mientras que en el escenario de misiva electrónica hipnotizaban al público con sus set de artistas como el TOP100 Mundial Martin Jensen, Sandro Ávila o el incombustible Coqui Selection.

Por último, el escenario de misiva comercial, HITS STAGE, congregó como cada año al mayor número de sonrisas, gente divertida y bailes imposibles acompañados de la música más actual y los pelotazos del verano.

ADEMÁS DE MÚSICA…

El ambiente vivido ayer en Paellas Festival fue inmejorable. A ello contribuyó, además de la predisposición de los asistentes y el gran nivel de las actuaciones musicales, a una serie de actividades que se fueron desarrollando a lo largo de todo el día, y que provocaron que el público interactuase y disfrutara mucho más.

Toro mecánico, hinchables, zona reggae, karaoke, polvos de colores, clases de baile, concursos de camisetas y varias actividades más convirtieron al de ayer en un día que quedará grabado en la mente de miles de jóvenes durante mucho tiempo.

Sin duda, se trata de la consagración definitiva de Paellas Festival, y con lo vivido ayer se confirma la irrupción de esta marca a nivel nacional como el primer gran evento de la temporada de festivales.