Ayer arrancó en la Universidad de Alicante el HackForGood 2017, un evento en el que más de 100 personas, organizadas en grupos de cuatro o cinco integrantes, unirán sus fuerzas e ideas para desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas que ayuden a resolver los problemas sociales.

Informacion.es te ha contado desde las 10 horas cómo se ha desarrollado este evento en la Universidad de Alicante.

Este Hackathon se realizará simultáneamente en varios ciudades españolas entre ellas Alicante. Hasta mañana sábado la UA acogerá diferentes conferencias relacionadas con el emprendimiento y las tecnologías.

Programa del evento

Las jornadas comenzaron ayer a las 18 horas con la apertura institucional a cargo de Rafael Muñoz (Vicerrector de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante), Andrés Montoyo (Director De la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante), Esther Algarra (Secretaria General de la Universidad de Alicante) y Jesús Cerezo (Responsable de Administración Pública de Telefónica en Alicante).

A continuación tuvo lugar la conferencia inaugural "La incansable búsqueda del conocimiento como fuente generadora de oportunidades", a cargo de Fernando Guerrero (SolidQ) y a su finalización se explicó la Mecánica de HackForGood 2017 y la formación de los equipos

Hoy viernes las jornada arrancó a las 10:00 horas con la conferencia "Ecosistema ua: emprende, impulsando el emprendimiento en la Universidad de Alicante", a cargo de Israel Pastor y Víctor Climent: (Universidad de Alicante).

A las 10:30 dio comienzo la siguiente charla que lleva por título "Emprendimiento social, cambiar el mundo desde la empresa", por José Redondo (Cofundador de la Fundación Nova Feina y coordinador del Programa Espenta Jove para promover el Emprendimiento Social en Alicante).

A las 11:15 Chema Alonso, el hacker que se convirtió en jefe de datos de Telefónica, ofreció una conferencia vía streaming desde Madrid y a las 12:00 dio comienzo el hackaton que durará hasta las 15:30 horas del sábado.

El sábado, una vez finalizado el hackaton, los diferentes equipos presentarán sus proyectos ante el jurado que tras deliberar entregará los premios locales. El evento finalizará a las 18 horas con una conexión con todas las sedes.