La maratón de donación de sangre de primavera de la Universidad de Alicante ha superado las mil donaciones en los dos días en los que se ha desarrollado, a través de cinco puntos diferentes habilitados en el campus de San Vicente para las donaciones que se han realizado en colaboración con el Centro de Transfusiones de Alicante.

Los profesionales se desplazaron hasta la UA con un total de 11 equipos compuesto cada uno de ellos de un médico, un profesional de enfermería, auxiliar de enfermería, un celador, un celador y un chofer.

En total han participado 1.023 donantes a lo largo del martes y miércoles, una cifra que ha superado las previsiones del Centro de Transfusiones, que se situaban en torno a las 930.

De los 1.023 donantes, un 35’29% lo hacía por primera vez y se han obtenido un total de 823 bolsas de donación, lo que permitirá ayudar a 2.469 personas, ya que cada bolsa puede ayudar a tres.

Mayte Romà, directora del proyecto Universidad Saludable, ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de nuestra comunidad universitaria y mucho, mucho más de nuestros estudiantes”.

También ha querido agradecer la colaboración a los “78 voluntarios, que han dedicado su tiempo personal a animarnos e informar sobre la donación, a todos los colaboradores invisibles han contribuido a este logro, al servicio de seguridad, servicio de mantenimiento, gestión de espacios, consejerías de los edificios de los puntos de donación y, en general, a toda la comunidad de profesores e investigadores, al personal de administración y servicios, al alumnado de nuestra Universidad y al Consejo de Alumnos”.