20 de octubre de 2019
20.10.2019
Tu casa y túTu casa y tú

Sostenibilidad y técnica para la salud, el confort y la armonía en viviendas y espacios de trabajo

Un buen diseño interior es algo más que un alarde de "buen gusto" o una exposición de objetos, más o menos bellos, y mucho menos, una mera recopilación de imágenes para su exposición fotográfica

20.10.2019 | 04:15
Sostenibilidad y técnica para la salud, el confort y la armonía en viviendas y espacios de trabajo

Desde Tono Lledó Interioristas, se tiene en cuenta, a la hora de proyectar espacios, todos aquellos recursos estéticos y sobre todo técnicos, que nos ayudan a aplicar los criterios de salud, ergonomía y habitabilidad que dan lugar a espacios de trabajo y hábitat más confortables, sanos y sostenibles.

Estas técnicas de Biohabitabilidad no siempre son perceptibles a simple vista por el usuario, como puede ser la acústica, la iluminación equilibrada, la bioclimática, la baja emisión de ondas electromagnéticas, o el uso de materiales de bajo contenido en sustancias tóxicas y contaminantes. Pero, aunque no sean percibidas conscientemente, sí que actúan de forma directa en su sensación de bienestar y salud.



Para los profesionales concienciados con la habitabilidad como el equipo de Tono Lledó, el tratamiento del espacio en su conjunto y la sinergia con el usuario son los principios básicos para realizar un buen proyecto y en lo que habitualmente, los propietarios y promotores apenas reparan a la hora de reformar o rehabilitar su comercio, oficina o vivienda.



¿Quién no ha sufrido el malestar en un restaurante con una acústica estruendosa? Por muy buena cocina y servicio que tenga un bar o restaurante el propietario debe de ser consciente de que puede llegar a poner en riesgo su negocio debido al malestar que sufren sus clientes por la evidente sensación de incomodidad y desasosiego de su local.

Del mismo modo, en las oficinas y espacios de trabajo, unas condiciones óptimas de habitabilidad y ergonomía potencian la sensación de confort del usuario y por tanto la mejora en el rendimiento, la productividad, la creatividad y la satisfacción del trabajador, redundando, frecuentemente en la cuenta de resultados de la empresa.



El equipo de Tono Lledó está formado por profesionales de todas las disciplinas del diseño, la ingeniería y la arquitectura, siendo habitual, trabajar de forma conjunta buscando el equilibrio natural entre la armonía, la técnica y la estética. Según la naturaleza de cada proyecto se precisa de una determinada configuración, iluminación, colorido y selección de materiales que nos aporten equilibrio y confort acudiendo siempre a elementos sin adulterar, agradables y de reducida emisión de sustancias tóxicas.



En cuanto a la fase de amueblamiento, el estudio de interiorismo de Alicante acostumbra a introducir en sus proyectos, piezas de diseño propio y suele trabajar con casas de muebles de reconocido prestigio, proveedores e industriales que sean partícipes de estos principios básicos de su forma de entender el Diseño de interiores.

 

Más información


C/Virgen del Socorro, 29 bajo 03002 Alicante

Facebook

YouTube

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook