Nuestras ciudades parecen externamente las mismas que hace unos pocos años. Pero en realidad, desde el punto de vista del mercado inmobiliario, están experimentando cambios enormes.

Hay personas, familias y colectivos enteros que antes se tenían que conformar con lo que encontraban en el mercado, aunque no fuera lo que ellos realmente necesitaban. Ahora buscan y exigen unas casas que se adecúen a sus preferencias y necesidades. Familias, personas solteras, parejas sin hijos, estudiantes, personas mayores, residentes jubilados, familias monoparentales... todos ellos tienen modos de vida diferentes y necesitan casas diferentes.

Hoy día, empiezan a aparecer algunas empresas promotoras con una actitud más moderna y una visión más actualizada. Empresas que están construyendo un nuevo tipo de casas. Una de estas compañías innovadoras es Alicante Global Group. Joven empresa, pero que atesora mucha experiencia en la persona de sus profesionales, que conocen a fondo la realidad inmobiliaria desde hace años.

La novedad del enfoque empresarial de Alicante Global Group está en que plantea sus productos pensando en diferentes tipos de usuarios. De este modo, la viviendas y el edificio entero son concebidos para un tipo de usuario diferente. Como dice la propia empresa: "Creamos proyectos personales para nuestros clientes, esa es nuestra motivación permanente y lo hacemos partiendo de conceptos actuales de familia y sociedad para las personas del nuevo milenio."

En los proyectos de Alicante Global Group, trabajan arquitectos y urbanistas, pero también sociólogos. Utilizando un método de trabajo enfocado a la excelencia, la responsabilidad social, la innovación y el diseño de proyectos sostenible. Respondiendo a esta metodología, actualmente la empresa está construyendo varios tipos de vivienda:

Estudios-Loft

Viviendas de dimensiones moderadas pero que optimizan el espacio creando estancias abiertas, diáfanas y muy acogedoras. Es el hogar ideal para una o dos personas que realicen una actividad que requiera muchas horas de trabajo en la propia casa. Profesionales o, especialmente, estudiantes, buscan este tipo de casa para poder vivir confortablemente en el mismo lugar donde van a realizar buena parte de su trabajo.

Este público, que durante muchos años tuvo que conformarse con viviendas convencionales, que claramente eran inadecuadas para ellos, encuentra ahora en estos estudios-loft una casa pensada y hecha para ellos.

Con espacios amplios y polifuncionales, separaciones móviles, luz abundante y un toque de estilo y modernidad que hace la vida mucho más agradable. Estos estudios-loft son también una magnífica inversión. Adquirirlo para alquilarlo puede ofrecer unos ingresos muy significativos durante muchos años. Pero es igualmente interesante comprarlo para usarlo durante los años de estudio de un estudiante y después alquilarlo a otros usuarios.

ALICANTE 19, Es un edificio de 24 estudios-loft, que se está levantando en San Vicente del Raspeig. Una población que por acoger a la Universidad de Alicante, se ha convertido ya en una auténtica ciudad universitaria. Céntrico, bien comunicado, con mucho encanto y tan sólo a unos cientos de metros de la propia Universidad.

PIZARRO 36, Un edificio concebido también para albergar estudios-loft de características muy notables. Con calidades y diseño que elevan mucho el concepto de "casa de estudiantes". Siendo verdaderos hogares, muy confortables, atractivos y modernos, ideales para el estudio y el trabajo en la propia casa. Situados inmejorablemente, muy cerca de la Universidad y en una de las arterias de San Vicente del Raspeig, lo que facilita el trasporte en cualquier dirección.

Viviendas de turismo residencial

Nuestra costa, y también nuestros pueblos del interior montañoso, han albergado desde hace décadas a numerosas personas que venían desde todo el mundo a disfrutar de tranquilidad, buen clima, grandes paisajes y, sobre todo, una vida placentera. Son los "turistas residenciales", que atraídos por nuestra tierra, se han integrado y viven entre nosotros como uno más.

Este público busca un tipo de casa que, le permita gozar de todo lo que hemos dicho. Casas de calidad, confortables, amplias, luminosas y donde la vida se pueda hacer tanto en el interior como en el exterior.

Esta tipología de vivienda requiere unos planteamiento de diseño, construcción, infraestructuras y acabados muy especiales. Alicante Global Group ha puesto toda su capacidad profesional, para construir uno de los conjuntos de vivienda residencial más notables de la Costa Blanca.

MASCARAT HILLS. Uno de los lugares más espectaculares de la Costa Blanca de Alicante, es el "Pas del Mascarat". Un estrecho paso entre la abrupta Sierra de Bernia y los acantilados que caen verticales sobre el mar. Es el punto donde se comunican las comarcas de las Marinas Alta y Baja. En ese preciso lugar, entre las poblaciones de Altea y Calpe, Alicante Global Group está construyendo un conjunto de viviendas muy especial: Mascarat Hills. Se trata de 23 viviendas de lujo concebidas para sacar el máximo partido a su fantástica situación. Para que la luz y el aire del Mediterráneo penetren a toda la casa.

Viviendas residenciales

Gracias a las facilidades de transporte, las familias pueden residir en un lugar y sus miembros trabajar o estudiar en otro. Esto hace que ciudades como San Vicente del Raspeig se hayan vuelto enormemente atractivas como lugar de residencia. Las viviendas que requieren estos usuarios son confortables y prácticas, con varios dormitorios, con estancias para todas las actividades de la familia y con garajes y trasteros que son imprescindibles en la vida familiar diaria.

MÉNDEZ NÚÑEZ 18. Es un edificio que acoge viviendas familiares de 3 y 4 dormitorios en San Vicente del Raspeig. Céntrico, bien comunicado y cercano a todos los servicios de una ciudad, se ha convertido en una excelente opción residencial para familias con hijos, a un precio más que interesante.