La inmobiliaria Fastighetsbyrån ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad al lanzar una iniciativa por la que compensará el impacto medioambiental que generan los viajes aéreos que hacen sus clientes.

«Esta decisión, que comenzará a aplicarse en el 2020, muestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos convierte en la primera agencia inmobiliaria que toma esta decisión», enfatiza Daniel Nilsson, CEO de Fastighetsbyrån en España y Portugal.

Según la consultora sueca Futurewe, cada viaje de ida y vuelta desde Estocolmo a Alicante o Málaga para dos personas supone 2,4 toneladas de dióxido de carbono en emisiones. «Para compensar estos viajes colaboraremos con Zeromission en iniciativas de plantar árboles (en principio en Sudamérica, CommuniTree Carbon Programme Nicaragua - Plan Vivo), y compensaremos 15 euros por cada tonelada de CO2», explica el responsable de la compañía en la Península Ibérica.

Esta medida también ha sido adoptada por el debate existente, sobre todo en los países nórdicos, sobre el impacto ambiental y la contaminación atmosférica que genera el transporte aéreo. Al respecto, el 23% de los clientes suecos de la empresa afirman que el impacto de las emisiones de los aviones les afecta a la hora de tomar una decisión sobre la compra de una vivienda en España y un 65% tiene preferencia por una inmobiliaria que tenga una agenda sostenible activa.

Tecnología y sostenibilidad

Además de esta iniciativa social y sostenible, Fastighetsbyrån lleva meses trabajando con la Realidad Virtual para reducir el número de viajes que hacen sus clientes y contribuir, de este modo, a una reducción de las emisiones de CO2. «La tecnología es para nosotros en este punto un excelente aliado ambiental», señala el CEO de la compañía en España y Portugal.

«Para aquellos clientes que todavía quieren ver la casa antes de comprarla, la realidad virtual hace que la visita, por ejemplo, a Alicante, sea más eficiente en el tiempo, pudiendo ayudar a reducir el número de viajes de exhibición. Cuanto mejor podamos preparar a nuestros clientes en destino bastará con un viaje (o ninguno) para tomar la decisión final de compra», afirma Daniel Nilsson, CEO de Fastighetsbyrån en España y Portugal.

En concreto, la compañía ofrece una aplicación de Realidad Virtual desde el pasado mes de marzo y que ha sido desarrollada para Oculus Go, las gafas VR más avanzadas del mercado.

Ámbitos de actuación

  • Infancia: Donar 10 euros por cada operación al trabajo de SOS Aldeas Infantiles SOS para que niños vulnerables puedan tener un hogar más seguro.
  • Tráfico aéreo: Compensar con la plantación de árboles la emisión del CO2 de los vuelos de nuestros clientes desde Suecia (ida y vuelta) para dos personas en relación con la compra.
  • Gasto energético: Todas las oficinas de Fastighetsbyrån en España y Portugal realizan actividades para reducir el uso de energía, agua, plástico y papel, así como apoyar una o más iniciativas locales para la igualdad.