La situación sanitaria que estamos viviendo ha causado la cancelación de muchos viajes al no poder salir o entrar en los destinos deseados. Pero eso no tiene porqué impedirnos disfrutar de un buen verano, a pesar de las limitaciones y siempre con las medidas de seguridad impuestas.

Si hay algo bueno de vivir en una provincia con más de 200 kilómetros de costa y un interior lleno de parajes únicos y especiales, es poder aprovechar cada rato libre para descubrir nuevos rincones.

No hace falta irse muy lejos para contemplar un atardecer único con el Castillo de Santa Bárbara de fondo en el centro de Alicante, gracias al Hotel Hospes Amérigo. Poder escoger entre un sinfín de restaurantes ubicados en las playas de Los Arenales del Sol en los que disfrutar de la mejor gastronomía de la provincia. O bien pasar un fin de semana en Torrevieja, en sus playas con banderas como son Los Locos, El Cura, Los Náufragos, La Mata, Cala Piteras y Cabo Cervera. O bien en su variedad de parajes naturales.

Como el objetivo es disfrutar del verano, y en la provincia tenemos todo lo necesario para ello, os dejamos algunas ideas.

Hospes Amérigo te ofrece un espacio seguro para disfrutar este verano en Alicante

Hospes Amérigo es un Hotel Boutique en el centro de Alicante con diferentes espacios singulares de gastronomía alicantina: un Restaurante Gastronómico, una Barra de Tapas y un Bistró donde disfrutar de un Brunch los domingos, que a ritmo de música Jazz ofrece una multitud de platos fríos y calientes para compartir con familia y amigos desde las 13h hasta las 16h, con opciones también para los más pequeños.

Todos estos espacios gastronómicos cuentan con un mágico y especial pasaje exterior que es el escenario idóneo para disfrutar de la buena gastronomía alicantina.

Ahora además puedes disfrutar sin preocupaciones, ya que es un espacio seguro certificado por el ICTE, y con la distinción del Sello de Calidad «Safe Turism Certified».

También puedes subir a su azotea y disfrutar de las puestas de sol en verano y de las noches mediterráneas. Se trata de un espacio singular con unas vistas privilegiadas al Castillo de Santa Bárbara, donde al anochecer y con ayuda de la iluminación, nos trasporta a un entorno mágico.

En la terraza podrás disfrutar de uno de sus cócteles, ya que cuenta con una amplia carta. También podrás descubrir vinos, espumosos, o cualquier bebida refrescante. Una buena forma de vivir experiencias diferentes experienciasdiferentes en un ambiente muy especial y sin salir de Alicante.

El edificio de Hospes Amérigo, que fue un antiguo convento de los Dominicos, se ha rehabilitado al más puro estilo mediterráneo con espacios singulares y medidas de seguridad establecidas siguiendo los protocolos establecidos. Cuenta con 81 confortables habitaciones donde el descanso y la desconexión son el único objetivo. El equipo de Hospes Amérigo se encargará de ello y le ofrecerán un servicio cinco estrellas dándole la bienvenida con atenciones especiales y ofreciéndole todo lo necesario.

Con acceso a dos calles de gran actividad, la calle Mayor y la calle Rafael Altamira y muy cercano a la playa, destaca su gastronomía local que se puede disfrutar en sus diferentes espacios: degustar típicas tapas alicantinas en su Tapas Bar, que cuenta con un especial espacio exterior situado en «El Pasaje» o disfrutar una carta más elaborada en Fondillón Restaurante, con la posibilidad de hacerlo en el exterior. También cuentan con un Menú EjecutivoMenú Ejecutivo muy variado que se puede degustar de lunes a sábado.

Este Hotel Boutique, con un gran diseño de interior y acogedores espacios cuenta, con una gastronomía que merece la pena. Es el lugar ideal para celebrar cualquier evento o reunión de empresa, dispone de salones privados con capacidad de hasta 120 personas en cóctel, y que ofrece además menús personalizados para cada momento o reunión. Cuenta con un equipo de profesionales que podrán asesorarle en todas las fases de su evento o reunión y podrán colmar sus expectativas. El escenario perfecto para celebrar los días más señalados con amigos y familiares.

Para completar esta experiencia única en Hospes Amérigo, debes visitar su Bodyna Spa situado en la azotea, en un entorno especial y totalmente reformado, te ofrece además la posibilidad de disfrutar de su piscina exterior, de la sauna o de un masaje oriental, ayurvédico o de la India. Como plan estrella hay que destacar sus completos Rituales, los cuales son aplicados con técnicas ancestrales y productos naturales de la prestigiosa marca francesa Cinq Mondes.

Dirección: Rafael Altamira 7, Alicante

Teléfono: 965 146 570

Vivaldi: Cocina mediterránea-salmantina y vermutería en el centro de Alicante

Vivaldi Vermutería se erige como un prestigioso templo a la cocina mediterránea-salmantina en el centro de Alicante desde hace 5 años. Se trata de un restaurante-cervecería-vermutería donde prima la cocina de mercado, perfecta para maridar con una amplia bodega de vinos o ir a tomar unas deliciosas tapas. Ofrece tanto arroces, buenas carnes, asados y pescados.

Ubicado en una de las zonas más emblemáticas y con más vida de la ciudad, es el lugar de encuentro perfecto para una caña o el vermut del aperitivo.

Entre su carta destacan los entrantes calientes o fríos, el solomillo de vaca vieja, el pulpo al horno, la paloma salmantina o gaviota. Tampoco te puedes perder la fideuá de pulpo, rape y gambas o el arroz de mero, boletus y ajos tiernos. Y para terminar un postre casero, strudel de manzana o tarta de turrón caramelizado.

Dirección: Calle Segura, 3, Alicante

Teléfono: 965 98 17 30

Dónde comer en Los Arenales del Sol con vistas al mar

Con casi tres kilómetros de arena fina y blanca, la playa de Arenales del Sol es una de las más valoradas de la costa alicantina, tanto por la calidad de sus aguas como por la riqueza de sus fondos marinos, así como por sus emblemáticas dunas. Además, está conectada con el paraje natural del Clot de Galvany, un humedal situado entre las zonas urbanas de Arenales del Sol y Gran Alacant.

A lo largo de su paseo marítimo se ubican numerosos restaurantes, que gozan de un maravilloso entorno en el que probar los mejores arroces, carnes o pescados mientras se disfruta de la brisa del Mediterráneo. A continuación os dejamos algunos de ellos:

- Restaurante Chakra: Productos frescos y música en directo

- Asador Las Palomas: Carnes asadas de Ávila al Mediterráneo

- El restaurante Gran Bahía Gran ofrece gran variedad de arroces frente al mar

- Del desayuno a la cena en La Milla

- La Tartana: Especialistas en arroz, carne y pescado