INFORMACIÓN lanza este domingo 19 de julio la promoción de un portamascarillas. Este práctico utensilio, gratis con la compra del ejemplar del periódico de ese día, mide 10,2 cm x 10,2 cm y es muy fácil de montar y desmontar. Fabricado con plástico translúcido, se desinfecta fácilmente después de cada uso.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias una vez finalizó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, según el real decreto aprobado por el Gobierno y que incluye sanciones de hasta 100 euros para quien no cumpla esta obligación de llevar mascarilla en espacios cerrados.

Esta protección es obligatoria para personas de 6 años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia física de seguridad de entre metro y medio y dos metros.

También es necesaria en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

La utilización obligatoria de las mascarillas es una de las medidas de higiene implantadas junto a otras como el lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico.