Lo que transmite el ambiente de cualquier lugar a veces es lo más importante, el cuidado de los detalles, la decoración e incluso la música. Y si a todo esto le sumamos una cocina de calidad se convierte en uno de los mejores planes para cualquier ocasión.

La provincia de Alicante ofrece variedad de ambientes donde disfrutar de una experiencia gastronómica extraordinaria, con diferentes estilos de cocina para todos los paladares. Un rasgo común de los restaurantes de la Costa Blanca es la calidad del producto, su frescura (válido para hortalizas, pescados, mariscos y productos de temporada).

Muchos basan su carta en estos productos frescos, de alta calidad y excelencia culinaria, además combinado con un entorno sofisticado y agradable. En ellos se puede degustar la cocina mediterránea, desde arroces, pescados, mariscos, tapas para picar, hasta selectas carnes de distintos tipos.

Sin duda, una forma de disfrutar de uno de los mayores placeres: comer, a la vez que descubrir sabores y ambientes únicos.

A continuación os dejamos una lista con los 6 mejores restaurantes de Alicante donde vivir una verdadera experiencia gastronómica.

Degusta los mejores arroces y recetas tradicionales de Alicante en El Bocaíto

Con un grano suelto, liviano, perfectamente cocido y un sabor suave, el arroz es la estrella de El Bocaíto. La Chef Fina Mari Senén ha perfeccionado la técnica en cocinarlos, que da como resultado un plato admirablemente equilibrado en sabores y texturas.

LEER MÁS...

Los sabores de la cocina vasca en el centro de Alicante en Bodeguita 1999

Ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, Bodeguita 1999 apuesta por una cocina casera y auténtica, basada en la selección de las mejores materias primas de origen, auténticos tesoros con una calidad excelente. En su carta son las grandes protagonistas sus carnes rojas del País Vasco, como el entrecot o el solomillo de vaca y el especialmente conocido txuletón corte premium asado como en las mejores sidrerías de Donosti, que acompañan con unas patatas fritas caseras deliciosas y una ensalada verde con vinagreta de mostaza.

LEER MÁS...

Restaurante Cachito: Cocina de tradición y productos de km 0 en Elche

El Restaurante Cachito, enclavado en el Campo de Elche, está rodeado de una admirable naturaleza, un marco idóneo para celebraciones familiares, sociales y empresariales, con una alta calidad gastronómica y una atención extraordinaria.

LEER MÁS...

¿Has probado ya la tortilla más conocida de Elche?

La Latería es un pequeño gastrobar, situado en el centro de Elche, que es famoso por su tan conocida tortilla, que aunque no forma parte de la carta diaria no es por ello menos codiciada. Ya son muchos los adeptos a los miércoles y jueves de la tortilla de la Latería.

LEER MÁS...

La Masía Torre de Cotes: finca para eventos en Alcoy y restaurante de cocina de mercado

A los pies de la sierra de Mariola se encuentra La Masía Torre de Cotes, centenaria, restaurada y reconvertida en un restaurante en el que poder degustar una comida de mercado, actual, además de poder disfrutar de unas selectas carnes a la brasa y variados arroces.

LEER MÁS...

Restaurante Templo: menú diario de medio día con chuletón incluido

Se cumple el segundo aniversario de Templo, siendo el único restaurante de Alicante que tiene una cámara de maduración de grandes dimensiones donde reciben los lomos enteros y los someten a un proceso de maduración el cual describen como propio porque lo han desarrollado para que no aparezca moho en la carne. Disponen de un certificado por parte de el “Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria” que lo respalda.

LEER MÁS...