Regreso a la normalidad por medio del buen gusto, del placer de recordar el sabor emocionante de un lugar común, de dos clásicos de la hostelería alicantina que este martes reabren su cocina al público. Nou Manolín y Piripi vuelven tras el receso obligado por la covid-19 y lo hacen garantizando el cumplimiento de la normativa sanitaria adaptada al coronavirus.

Desde el 9 de junio, estos dos establecimientos del Grupo Gastronou reactivan su servicio en sala convencidos de que su compromiso con la calidad del producto no puede verse afectada por los vaivenes de la pandemia. Ajustados al marco legislativo que impone la fase 2 de la desescalada, tanto Nou Manolín como Piripi mantienen operativo el 60% de su aforo. Además, la disposición de reservados en ambos restaurantes, cinco en el primero y tres en el segundo, unida a la amplitud de sus dependencias, garantiza el distanciamiento tanto de mesas como de comensales.

Sin necesidad de reserva

Para facilitar lo más posible la rutina de los clientes, no será imprescindible reservar con antelación, aunque el servicio seguirá funcionando para aquellos que sí precisen garantizar la visita. Las puertas de estos dos referentes gastronómicos de la capital estarán abiertas desde las 13 horas hasta las 16.15. El turno de cenas arranca a las ocho de la tarde y se prolonga hasta la media noche.

Tanto Nou Manolín -a punto de cumplir el medio siglo de vigencia en Alicante-, como Piripi, que ya ha celebrado su 25 aniversario, mantienen su apuesta cada vez más decidida por el producto de cercanía y kilómetro cero para, más allá de contribuir al desarollo sostenible de la economía y el planeta, potenciar el comercio local.

Diariamente, los responsables del Grupo Gastronou, actualmente en manos de José Juan y Silvia Castelló, hijos de los fundadores, acuden a las lonjas de pescado de Santa Pola y Dénia para elaborar su propuesta mediterránea y confeccionar una cartas que subliman la calidad de la materia prima en la elaboración de una cocina de mercado distinguida con el favor ciudadano desde hace 49 años.

De momento, el servicio se prestará en las mesas. Habrá que esperar a que la Comunidad Valenciana entre en la fase 3 para disfrutar de sus barras, seña de identidad de ambos establecimientos. El tercer local del grupo, Pópuli Bistró (Carrer Vial Flora de España, 36), y su enoteca, Vadevins (C/ Castaños, 33) ya han abierto sus puertas al público.

Nou Manolín

Calle Villegas, 3. 03001- Alicante.

Teléfono: 965 61 64 25

www.grupogastronou.com

Horario: de 13 a 16:15 h / 20:15 a 24 h

Cerrado: domingo noche y lunes.

Piripi

Avenida Óscar Esplá, 30. 03003 - Alicante.

Teléfono: 965 61 64 25.

www.grupogastronou.com

Horario: de 13 a 16:15 h / 20:15 a 24 h

Cerrado: domingo noche y lunes.