Quien a día de hoy todavía piense que una hamburguesa no es más que un trozo de carne entre pan y pan está muy equivocado.

Lo que en su origen se había considerado siempre como «comida rápida y poco saludable» está dando un giro para acomodarse como una opción más dentro de lo que se podría denominar una alimentación equilibrada, incluso llegando a rozar el calificativo de manjar sofisticado.

La hamburguesa se ha convertido en un producto mucho más sano que hace 20 años y con un sinfín de complejidades, lo que hace que el público empiece a tener la conciencia más tranquila a la hora de consumirla.

Carne de buey, carne ecológica, pan hecho a mano con masa madre, ingredientes Km 0, y un largo etcétera de conceptos hacen que tengamos claro que hoy, 28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, podamos afirmar rotundamente que disfrutar de una burger de vez en cuando es un enorme placer que no requiere de remordimientos.

Eso también lo tienen claro las hamburgueserías, que se han puesto las «pilas» para demostrar que su producto estrella puede ser tan válido como otro para ocupar el puesto de «honor» en la carta de cualquier buen restaurante.

Solo hay que echar un vistazo al feed de Instagram para darse cuenta de este boom. Producto, calidad, creatividad y estética son pilares básicos si hablamos de hamburguesa, y estos cinco locales de la provincia de Alicante lo saben muy bien.

Yummy Mamy: Cualquier día es bueno para darte un “gustazo”

Yummy Mamy desembarca en Alicante con un claro objetivo: ofrecer un espacio acogedor para quienes quieran disfrutar del buen comer y pasar un buen rato entre amigos, pareja y familiares, ya que cuentan con una acogedora sala para los más pequeños, convirtiéndose así en un punto de encuentro en Alicante, muy cerca de la Playa de San Juan.

LEER MÁS...

Apache Burger Grill: Carne a la brasa, el mejor potenciador del sabor

Apache Burger Grill es un restaurante pequeño pero con mucha alma, autenticidad y buen rollo. Su cocina honesta y desenfadada, siempre con los mejores ingredientes disponibles, invita a dejarte llevar por el placer de comer platos irresistibles, sin miedo y con las manos, en un ambiente que promueve la creatividad.

LEER MÁS...

Apache Mex N’Grill: Una nueva propuesta al más puro estilo mexicano

Apache Mex N’ Grill es la segunda y nueva propuesta de las hermanas Schönborn (del Apache Burger Grill). Un restaurante en el que la Chef Ariana Schönborn retoma sus orígenes, combinando especialidades mexicanas, platos tex-mex y sus ya conocidas hamburguesas a la brasa.

LEER MÁS...

El Bar de Confianza: Premio a la mejor burger de la Comunidad Valenciana

El Bar de Confianza es una hamburguesería y cervecería artesanal nacida fruto de años de trabajo en distintos proyectos relacionados con la hostelería y el hip hop. El equipo ha pulido una fórmula de trabajo y una actitud que les diferencia del resto: son transgresores y agresivos, lo cual se nota en cada aspecto de la carta, decoración del local y forma de trabajo.

LEER MÁS...

Kiosko San Cristóbal: compón tú mismo tu hamburguesa favorita

La completa carta de Kiosko San Cristóbal ofrece las mejores carnes de ternera, cerdo y pollo de elaboración propia, cuyo peso oscila entre los 190-200 gramos, trabajadas y maceradas de forma artesanal y presentadas con pan brioche de máxima calidad.

LEER MÁS...