Rainbow run

Rainbow run

Desde INFORMACIÓN queremos plantear un reto deportivo y a la vez solidario que puede ayudar a mucha gente a través de Cruz Roja. El objetivo es paliar las necesidades de las personas que lo están pasando mal por culpa de la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19. Rainbow Run es una carrera, virtual, individual y benéfica, que se podrá realizar corriendo o caminando a través de la app Believe.

El recorrido de la carrera, que tendrá lugar el domingo 31 de mayo, es de 5 kilómetros . En cuanto a las inscripciones a la Rainbow Run ya se pueden realizar a través de este enlace https://believe-app.com/carrera-alicante/.

El participante deberá rellenar un formulario. Tras inscribirse, recibirá vía e-mail la confirmación de su inscripción y la guía del participante.

Además, Rainbow Run enviará a todos los participantes por correo electrónico su dorsal virtual y un diploma digital que acredita la finalización de la carrera y la donación efectuada.

El precio por participar en la Rainbow Run de es de 5 euros. El importe de las inscripciones será donado a Cruz Roja.

Cruz Roja, con los más necesitados

Uno de cada diez habitantes de la provincia de Alicante requerirá ayuda de Cruz Roja este año 2020 a causa de la crisis del coronavirus. Esa es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe que ha elaborado la organización sobre la cifra de atenciones acumulada en apenas dos meses.

La ONG advierte que se han alcanzado las 58.000 asistencias en la provincia de Alicante en menos de 60 días y prevé que hasta final de año puedan ser más de 180.000 las personas afectadas en ámbitos relacionados con emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

Cruz Roja ha estimado que serán unas 500.000 personas las que necesiten asistencia en toda la Comunidad y que algo más de un tercio de las mismas, sobre 180.000 personas, serán de Alicante Este escenario supone que una décima parte de la población total de la provincia está en riesgo de vulnerabilidad.

La entidad puso en marcha el pasado mes de marzo un programa denominado «Cruz Roja Responde» con el fin de atender peticiones de personas que podrían verse afectadas por el impacto y las consecuencias de la pandemia.

Ahora, dos meses después, la organización se prepara para afrontar lo que resta de año. A partir del próximo18 de mayo ha dispuesto un nuevo plan llamado «Recuperación», con el que pretende llegar a medio millón de personas hasta diciembre en la Comunidad Valenciana.