La rutina y el estrés del día a día puede generar ansiedad, tensión muscular, insomnio... Pero, hemos encontrado la mejor manera de liberarnos de todo aquello que nos pesa, literalmente. Por ello, creemos necesario presentar este innovador concepto de salud y bienestar. Aunque los gurús de la relajación del siglo XX ya defendieron los beneficios de flotar, es ahora cuando la fórmula se perfecciona y este ejercicio se convierte en la mejor medicina détox.

¿Qué es un Flotarium?

Un Flotarium es una piscina que cumple en gran parte el sueño de volar y de la total ingravidez. Esto se logra gracias a un sutil aumento de la mineralización del agua, que cambia su densidad y le permite al cuerpo humano «levitar» en el agua sin hacer esfuerzo alguno, relajando cada fibra y aportando importantes beneficios para el cuerpo y la mente.

Esta práctica se popularizó en los años cincuenta y, desde entonces han recurrido a ella desde los precursores del movimiento New Age, hasta los astronautas de la NASA. Ahora, en el siglo XXI, las piscinas de flotación vuelven como una tendencia en el mundo de la relajación natural.

Ocho beneficios de flotar

  1. Despeja la mente y aumenta la capacidad de atención.
  2. Alivia la tensión, gracias a que los músculos no tienen que soportar el peso del cuerpo y se pueden relajar por completo.
  3. Reduce el insomnio y el estrés.
  4. Mitiga el jet lag.
  5. Alivia dolores crónicos en las articulaciones.
  6. Mejora la circulación sanguínea.
  7. Acelera el metabolismo.
  8. Aumenta la efectividad de los tratamientos anti-tabaco.

¿Dónde hacerlo?

Las sesiones de flotación pueden variar en precio y duración, pero los expertos defienden que con tan solo una hora en un Flotarium el cuerpo recibe la energía reparadora equivalente a cuatro horas de sueño profundo.

En España existen gran variedad de hoteles que cuentan con este servicio, muchos de ellos ofrecen al cliente también una iluminación especial y música ambiental para hacer de la experiencia una sesión de relajación multisensorial. También se pueden encontrar sesiones de flotación en tu ciudad en centros de yoga, fisioterapia o bienestar.