Llegan las navidades y con ellas comidas y cenas en compañía de familiares, amigos o compañeros de trabajo. Es buen momento para acompañar estas fiestas de grandes vinos de nuestra tierra.

Marina Alta: Todo un icono de Alicante.

Es un excelente vino blanco, seco pero suavísimo. Nace de una especial variedad de uva, la Moscatel de Alejandría, cultivada en la comarca de la Marina Alta, cuya selección, grado de maduración y fermentación cuidadosamente controlada, permiten que su frescura, aroma y sabor se conserven como en un suculento manjar.

Este vino blanco es ideal para acompañar con aperitivos como mariscos, gambas a la plancha, jamón, sushi, etc.

Laudum Roble

Laudum Roble es un vino ecológico de Alicante que ha pasado 4 meses de crianza en barricas de roble. Esta elaborado a partir de uvas de viñas viejas de Monastrell y Syrah cultivadas de manera tradicional.

Se trata de un vino mediterráneo, moderno, suave y con personalidad que te conquistará. Es ideal para tomarlo esta navidad con aperitivos, jamón, embutidos, quesos y carnes asadas.

Desde su lanzamiento hace apenas 4 años se ha consolidado como uno de los mejores vinos tintos de la Comunidad Valenciana.

Marina Espumante

Los Marina Espumante se convierten en los auténticos protagonistas de la gastronomía de estas celebraciones. Los espumosos ideales para las comidas navideñas.

Definidos por su finura, sencillez, gran sabor, aroma y acogida, los Marina Espumante se convierten en los auténticos protagonistas de la gastronomía de estas señaladas fechas. Tanto en aperitivos, como platos de arroz, carnes, pescados o como simple refresco, estos vinos maridan a la perfección con cualquier tipo de plato, al tiempo que resultan idóneos para los que se quieren iniciar en la enología.

La principal diferencia de estos vinos con respecto a otros es «la personalidad que tienen», que se basa en su propio origen. «Las uvas de moscatel de Alejandría que utilizamos para el Marina Espumante y las uvas Monastrell con las que elaboramos Marina Espumante Rosado y Marina Espumante Tinto son diferentes a cualquier uva utilizada en cualquier vino espumoso.

Son uvas que seleccionamos especialmente y que solo se pueden encontrar en Alicante». A esto cabe añadir que «estos espumosos se elaboran de manera totalmente natural, por medio del método charmat, un modo que se basa en la fermentación en grandes cubas y con el que se buscan unos vinos más frescos, joviales y de consumo más rápido», concretan desde Bocopa.

Maridaje

Esas condiciones naturales y la versatilidad de estos espumosos lleva a que resulten ideales para acompañar con cualquier tipo de comida. Así, desde esta bodega alicantina sugieren que para la recepción de los invitados a una cena o comida de Navidad se utilizaría el «María Espumante 7º, abriendo el apetito con simpatía». Resulta «idóneo tanto para aperitivos como para comidas ligeras y postres».

Como se puede observar, los Marina Espumante «son vinos para tomar en cualquier momento. Realmente, acompañan con todo lo que tengas encima de la mesa»,

Además, sus «finas y rápidas burbujas» son capaces de atraer «a la gente joven al mundo del vino», aportando «sensaciones de felicidad, alegría y fiesta», según explica Gaspar Tomás, director de Bocopa.