El café en la universidad ya no solo servirá para mantener a los estudiantes despiertos, ahora esta relación va mucho más allá.

Ayer por la mañana tuvo lugar en el Edificio Rectorado de la Universidad de Alicante (UA) la firma del convenio entre la institución educativa y la marca cafetera de referencia en la provincia: Café Jurado. Un acuerdo que viene de la mano del nuevo Grado de Gastronomía y Artes Culinarias que ha estrenado recientemente la universidad y que supone una declaración de intereses y de buenas intenciones por ambas partes.

Por un lado, Café Jurado colaborará con la UA en la formación de sus estudiantes. De ello se encargará Miguel Ángel Bañón, que es el Coffee Check de la marca: una figura que han creado en Café Jurado y que consideran fundamental para aportar innovación y continua formación tanto a sus empleados, como a sus clientes profesionales y particulares.

Miguel Ángel Bañón colaborará en este Grado de Gastronomía de la UA como docente, formando a los estudiantes en el barismo y compartiendo su técnica y claves como experto. Y es que, el Coffee Check de Café Jurado es barista profesional y Entrenador Autorizado SCA (AST «Authorized SCA Trainer»), gracias al cual puede certificar en las ramas de Introducción al Café, Barista Básico, Barista Intermedio y Barista Profesional, además de obtener las certificaciones de Barista Profesional y Catador (Sensory Skills) de la SCA (Speciality Coffee Association), la entidad con mayor prestigio internacional del sector.

Por la otra parte, este acuerdo permitirá a Café Jurado extraer información valiosa de la Universidad de Alicante, tal y como afirma el gerente de Café Jurado, José Luis Jurado Mesa,«este acuerdo supone un paso adelante en nuestra estrategia de mejora constante y beneficia a ambas partes. Por parte de Café Jurado aportamos nuestra experiencia y conocimiento en el sector para aplicar en la formación de los estudiantes del Grado de Gastronomía y la Universidad de Alicante nos ofrece interesantes posibilidades en materia de investigación e innovación».

Al acto de firma de convenio han asistido, por parte de Café Jurado, José Luis Jurado Mesa (gerente), Javier Cermeño (director comercial), Miguel Ángel Bañon (formador barista) y Lucía Pascual Gisbert (marketing).

Por parte de la Universidad de Alicante, han asistido al acto Sergio Molina Palacios, en representación del decanato; Juana D. Jordá Guijarro, coordinadora del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias; Cecilia Gómez, Gabriela Guillena y Rafael Chinchilla del departamento de Química Orgánica; Salvador Maestre y Soledad Prats, del departamento de Química Analítica y Marta Gómez Navarrete, delegada de segundo curso del Grado de Gastronomía y Artes Culinarios.

Sin duda, un acuerdo beneficioso y con perspectiva de futuro para dos organismos muy representativos de la sociedad alicantina: la Universidad y Café Jurado.