Mauro Place To Be es un proyecto de restauración afincado en Alicante y en el cual se desarrollan gran variedad de eventos exclusivos y diferenciadores. Ubicado en una de Las Torres de la Huerta que data del siglo XVIII es un enclave de lo más variopinto y difícil de imitar.

Mauro participa en el proyecto Sistema Integral de Calidad turística Española en Destino, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, y en el marco del mismo le ha sido concedido el Distintivo SICTED de Calidad Turística siguiendo así, su compromiso de mejora continua en la oferta de la ciudad.

Tras la reforma integral realizada para renovar el espacio y crear una excelente combinación entre antigüedad y modernidad. Mauro Place To Be engloba un ambicioso proyecto gastronómico donde la cocina cobra un gran protagonismo, el servicio es inmejorable y la apuesta confiada de drinks y cocktails premium ponen la guinda a este innovador proyecto.

Mauro Place To Be llega como un nuevo proyecto, simplificando su esencia. Con la idea de mirar hacia el futuro, los propietarios deciden plasmar una nueva idea en una remodelación de las instalaciones, creando así un concepto integrador con distintos espacios: restaurante, gastrobar y cocktail bar, que se dieron por presentados en el evento del pasado viernes 22 de noviembre.

Con este nuevo proyecto, destaca una solida propuesta en cuanto a la oferta gastronómica con dos conceptos de cocina diferentes pero complementarios, una cocina de producto por parte de Nanín Pérez en el restaurante, y una cocina dinámica de mucha combinación de estilos como es la de Carlos García en el Gastrobar.

Mauro Restaurant by Nanín Pérez

Mauro Restaurant ofrece varias posibilidades a la hora de elegir. Tiene una carta que cambia con frecuencia con muchos matices, basada en el producto, la temporada y la técnica de Nanín que muy cuidadosamente ha seleccionado y elaborado él mismo. Además, existe la posibilidad de probar el nuevo menú degustación con opción de maridaje a partir del día 3 de diciembre.

Entre otros muchos detalles a destacar, hay uno que sobresale por encima de los demás y es el fichaje que se ha efectuado dejando la responsabilidad de la cocina del restaurante a Nanín Pérez, un cocinero de gran proyección. Y lo que es, es ni más ni menos, entre otras cosas, el cocinero revelación 2018, reconocido en el más prestigioso congreso nacional de gastronomía, Madrid Fusión.

Nanín, que no llega a los treinta años, reúne en su currículo el paso por restaurantes de todo el país. Probablemente de su estancia en Mugaritz junto al maestro Aduriz, sacó su entusiasmo imaginativo capaz de crear cualquier combinación de ingredientes y conseguir un sabor espacial. Entre otros restaurante por los que ha pasado están Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Nuevo Molino, La Escaleta o Consorzio de Turín.

Dentro de las actividades del restaurante, destacan los eventos gastronómicos en colaboración con otros profesionales del sector, que se vienen haciendo desde el inicio, como el cuatro manos con Rafa Soler de Audreys, Tomás López de Mestizaje o Daniel Bresic de (Admiral Grand Hotel, Croacia) entre otros.

Recreando Nueva York. Mauro Gastrobar

La zona del gastrobar es la que aloja el cambio más significativo con un espacio inspirado en la famosa sala Studio 54. Dorados y terciopelos decoran la sala con una cálida luz que acompaña la carta de cocinas del mundo con platos fríos, calientes y una amplia bodega de vinos, cavas, champagnes y coctelería Premium. Además, muchos de sus platos se cocinan en el horno de brasas Josper que le da un toque ahumado a muchas de las elaboraciones. Sugerencias y plato del día con un menú diferente cada semana completan la posibilidad de comer y cenar sin repetir plato todos los días de la semana pudiendo disfrutar de una sobremesa sin prisa.

Carlos García jefe de cocina del gastro, tampoco se queda atrás, un joven pero experimentado chef, que ejecuta una cocina basada en la selección del mejor producto al que transforma únicamente lo mínimo necesario para dotarlo del mejor sabor posible. Destaca su recorrido por importantes restaurantes de la provincia como Vinícolas, Villa Antonia, El Poblet, Carlos 13 o La Sal. Carlos no para de formarse mediante viajes a las mejores cocinas y no cesa de alimentarse de ideas tanto de libros como de todo tipo de fuentes, atesora imaginación proveniente de todas las raíces y culturas que consigue conjugar en una armonía plasmada en la cuadratura gustativa de sus platos.

Coctelería

Una de las novedades que más gusta y que está muy de moda en otras partes del país, es la coctelería que acompaña a los platos para tomar antes, durante y después de cada plato. Ya no solo se marida con el vino sino que llega la coctelería Premium con una gran variedad de formatos y sabores tanto para acompañar una experiencia gastronómica completa o un detalle ideal para un evento exclusivo. Tanto Nanín como Carlos tiene sus propios cócteles pensados para sus platos. Todos los días desde las 13:00h hasta las 02:00 horas ininterrumpidamente y el fin de semana hasta las 04:00 horas.

Las sesiones de Dj en Mauro con música internacional todos los fines de semana hacen de sus noches un lugar para bailar que complementa a la perfección todo el concepto.

Liderando la parte de drinks y coctelería está una gran mujer, Carmen Rubio, que se encarga de la perfecta ejecución de la carta de coctelería de los dos espacios y que recientemente acaba de ser finalista en el evento nacional de coctelería organizado por Flor de Caña.

Eventos

Posiblemente uno de los espacios más completos en la zona de Playa de San Juan. En sus instalaciones se alberga una gran cantidad de eventos privados exclusivos y corporativos (presentaciones de producto, showrooms, reuniones de empresas). Un espacio con muchas posibilidades.

Nochevieja 2019

Este año tienen preparada una nochevieja de lo más especial con la posibilidad de una deliciosa cena combinando las especialidades de las dos cocinas y, si se desea, sumarse al cotillón.

Evento de presentación del nuevo Mauro Place To Be

Una gran acogida, El pasado viernes 22 de noviembre sobre las 21:00 horas tuvo lugar un evento para celebrar la presentación de Mauro Place To Be. En este encuentro se prepararon los distintos espacios para acoger a todos los asistentes, además de exponer una degustación con los mejores cócteles y algunos platos de las dos ofertas gastronómicas.