30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Mauro Place To Be, nuevo proyecto gastronómico

El restaurante ha reformado sus instalaciones y ha cambiado su concepto gastronómico además de ampliar su oferta para disfrutar todos los días de la semana

30.11.2019 | 04:15
Un concepto integrador con distintos espacios: restaurante, gastrobar y cocktail.

Mauro Place To Be es un proyecto de restauración afincado en Alicante y en el cual se desarrollan gran variedad de eventos exclusivos y diferenciadores. Ubicado en una de Las Torres de la Huerta que data del siglo XVIII es un enclave de lo más variopinto y difícil de imitar.

Mauro participa en el proyecto Sistema Integral de Calidad turística Española en Destino, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, y en el marco del mismo le ha sido concedido el Distintivo SICTED de Calidad Turística siguiendo así, su compromiso de mejora continua en la oferta de la ciudad.

 

Gastrobar, recreando Nueva York.

 

Tras la reforma integral realizada para renovar el espacio y crear una excelente combinación entre antigüedad y modernidad. Mauro Place To Be engloba un ambicioso proyecto gastronómico donde la cocina cobra un gran protagonismo, el servicio es inmejorable y la apuesta confiada de drinks y cocktails premium ponen la guinda a este innovador proyecto.

Mauro Place To Be llega como un nuevo proyecto, simplificando su esencia. Con la idea de mirar hacia el futuro, los propietarios deciden plasmar una nueva idea en una remodelación de las instalaciones, creando así un concepto integrador con distintos espacios: restaurante, gastrobar y cocktail bar, que se dieron por presentados en el evento del pasado viernes 22 de noviembre.

 

Renovación del espacio, simplificando su esencia.

 

Con este nuevo proyecto, destaca una solida propuesta en cuanto a la oferta gastronómica con dos conceptos de cocina diferentes pero complementarios, una cocina de producto por parte de Nanín Pérez en el restaurante, y una cocina dinámica de mucha combinación de estilos como es la de Carlos García en el Gastrobar.

 

Mauro Restaurant by Nanín Pérez

 

Nanín Pérez, jefe de cocina Mauro Restaurant.

 

Mauro Restaurant ofrece varias posibilidades a la hora de elegir. Tiene una carta que cambia con frecuencia con muchos matices, basada en el producto, la temporada y la técnica de Nanín que muy cuidadosamente ha seleccionado y elaborado él mismo. Además, existe la posibilidad de probar el nuevo menú degustación con opción de maridaje a partir del día 3 de diciembre.

Entre otros muchos detalles a destacar, hay uno que sobresale por encima de los demás y es el fichaje que se ha efectuado dejando la responsabilidad de la cocina del restaurante a Nanín Pérez, un cocinero de gran proyección. Y lo que es, es ni más ni menos, entre otras cosas, el cocinero revelación 2018, reconocido en el más prestigioso congreso nacional de gastronomía, Madrid Fusión.

 

Plato del restaurante by Nanín.

 

Nanín, que no llega a los treinta años, reúne en su currículo el paso por restaurantes de todo el país. Probablemente de su estancia en Mugaritz junto al maestro Aduriz, sacó su entusiasmo imaginativo capaz de crear cualquier combinación de ingredientes y conseguir un sabor espacial. Entre otros restaurante por los que ha pasado están Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Nuevo Molino, La Escaleta o Consorzio de Turín.

Dentro de las actividades del restaurante, destacan los eventos gastronómicos en colaboración con otros profesionales del sector, que se vienen haciendo desde el inicio, como el cuatro manos con Rafa Soler de Audreys, Tomás López de Mestizaje o Daniel Bresic de (Admiral Grand Hotel, Croacia) entre otros.

 

Recreando Nueva York. Mauro Gastrobar

 

Carlos García, jefe de cocina Mauro Gastrobar

 

La zona del gastrobar es la que aloja el cambio más significativo con un espacio inspirado en la famosa sala Studio 54. Dorados y terciopelos decoran la sala con una cálida luz que acompaña la carta de cocinas del mundo con platos fríos, calientes y una amplia bodega de vinos, cavas, champagnes y coctelería Premium. Además, muchos de sus platos se cocinan en el horno de brasas Josper que le da un toque ahumado a muchas de las elaboraciones. Sugerencias y plato del día con un menú diferente cada semana completan la posibilidad de comer y cenar sin repetir plato todos los días de la semana pudiendo disfrutar de una sobremesa sin prisa.

Carlos García jefe de cocina del gastro, tampoco se queda atrás, un joven pero experimentado chef, que ejecuta una cocina basada en la selección del mejor producto al que transforma únicamente lo mínimo necesario para dotarlo del mejor sabor posible. Destaca su recorrido por importantes restaurantes de la provincia como Vinícolas, Villa Antonia, El Poblet, Carlos 13 o La Sal. Carlos no para de formarse mediante viajes a las mejores cocinas y no cesa de alimentarse de ideas tanto de libros como de todo tipo de fuentes, atesora imaginación proveniente de todas las raíces y culturas que consigue conjugar en una armonía plasmada en la cuadratura gustativa de sus platos.

 

Coctelería

 

Carmen Rubio, Resp. Drink & Cocktails.

 

Una de las novedades que más gusta y que está muy de moda en otras partes del país, es la coctelería que acompaña a los platos para tomar antes, durante y después de cada plato. Ya no solo se marida con el vino sino que llega la coctelería Premium con una gran variedad de formatos y sabores tanto para acompañar una experiencia gastronómica completa o un detalle ideal para un evento exclusivo. Tanto Nanín como Carlos tiene sus propios cócteles pensados para sus platos. Todos los días desde las 13:00h hasta las 02:00 horas ininterrumpidamente y el fin de semana hasta las 04:00 horas.

Las sesiones de Dj en Mauro con música internacional todos los fines de semana hacen de sus noches un lugar para bailar que complementa a la perfección todo el concepto.

 

Una cocina basada en la selección del mejor producto.

 

Liderando la parte de drinks y coctelería está una gran mujer, Carmen Rubio, que se encarga de la perfecta ejecución de la carta de coctelería de los dos espacios y que recientemente acaba de ser finalista en el evento nacional de coctelería organizado por Flor de Caña.

 

Eventos

 

Posiblemente uno de los espacios más completos en la zona de Playa de San Juan. En sus instalaciones se alberga una gran cantidad de eventos privados exclusivos y corporativos (presentaciones de producto, showrooms, reuniones de empresas). Un espacio con muchas posibilidades.

 

Alberga gran cantidad de eventos de todo tipo.

 

Nochevieja 2019

 

Este año tienen preparada una nochevieja de lo más especial con la posibilidad de una deliciosa cena combinando las especialidades de las dos cocinas y, si se desea, sumarse al cotillón.

 

Evento de presentación del nuevo Mauro Place To Be

 

Imagen del evento de presentación del nuevo Mauro Place To Be.

 

Una gran acogida, El pasado viernes 22 de noviembre sobre las 21:00 horas tuvo lugar un evento para celebrar la presentación de Mauro Place To Be. En este encuentro se prepararon los distintos espacios para acoger a todos los asistentes, además de exponer una degustación con los mejores cócteles y algunos platos de las dos ofertas gastronómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Carlos Sobera, en el 'Límite 48 Horas'.
'GH VIP 7': Así se mete Carlos Sobera a la audiencia en el bolsillo

'GH VIP 7': Así se mete Carlos Sobera a la audiencia en el bolsillo

El presentador se puso al frente de 'El Límite 48 horas' e informó sobre el estado de salud de...

Antena 3 retira "temporalmente" 'Arusitys Prime'

Antena 3 retira "temporalmente" 'Arusitys Prime'

El programa presentado por Alfonso Arús comenzó sus emisiones el pasado 22 de noviembre

Mena Massoud denuncia su grave situación laboral tras interpretar a Aladdin

Mena Massoud denuncia su grave situación laboral tras interpretar a Aladdin

El actor, que dio vida al mítico personaje de Disney en su último remake, alza la voz en sus...

Muere Claudio Rodríguez, doblador de Charlton Heston

Muere Claudio Rodríguez, doblador de Charlton Heston

El Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid califica al actor como "la mejor voz de la historia"


Marta López y Alfonso Merlos confirman su amor en 'Ya es mediodía'

Marta López y Alfonso Merlos confirman su amor en 'Ya es mediodía'

Los colaboradores del programa de Sonsoles Ónega se abrazan y besan en directo

Paz Padilla y Jesús Vázquez darán las Campanadas en Telecinco

Paz Padilla y Jesús Vázquez darán las Campanadas en Telecinco

Tras meses de rumores en torno a la figura de Isabel Pantoja, finalmente será la presentadora...

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.