En los últimos años las bodas que han celebrado algunos famosos como Pilar Rubio y Sergio Ramos o Chiara Ferragni y Fedez, por ejemplo han sido un completo espectáculo comparables con los mejores festivales de a nivel mundial.

Seguramente su presupuesto de boda no se acerque ni de lejos al que una pareja normal pueda tener, pero eso no impide que se tenga una boda con los elementos más festivaleros y de moda que hay actualmente, a la par que se adecua a los gustos y temáticas de la pareja.

Invitaciones y detalles diferentes

Si lo que se busca es una boda original, se puede hacer desde el momento de la invitación. Los novios buscan sorprender a sus invitados con detalles originales y con utilidad. Invitaciones que sean imanes, propias entradas para un «festival», entradas de «cine», un mapa del tesoro...

Ya en la boda, para que la fiesta sea un éxito, se puede colocar en la zona de la barra libre detalles que los invitados puedan utilizar en el baile. Un buen ejemplo, es un barra libre de tatuajes (calcomanías), pinturas de neón, purpurina, polvos de festival, o incluso un rincón con un caricaturista en directo, etcétera.

¿Y qué decir de los photocall o fotomatones? imprescindibles en cualquier boda que se precie. Muchas parejas optan por personalizar carteles con frases que les representen o que tengan que ver con su círculo de amigos y familia, junto con elementos de atrezzo como gafas, pelucas, etcétera que encantan a los invitados.

Si se busca una opción más divertida todavía, se puede optar por un photocall temático. Las opciones son infinitas (décadas, películas o series, hobbies...)

Actuaciones en directo

Tendencia que pisa fuerte. Una idea muy original para los novios que son más vergonzosos y que no quieren abrir con un primer baile, es contratar a una compañía de performance y que haga un baile espectacular. Otras ideas de éxito son, por ejemplo, coctelería acrobática, un grupo de mariachis o música en directo pero con espectáculo.

Atracciones como en una feria

Cuando ya se tiene una edad, a veces da vergüenza subirse a una colchoneta hinchable, pero ¿qué mejor momento que una boda para ponerlas y saltar sin excusas?. Además de los hinchables, en esta lista de «cosas que hacer el día de tu boda sin que te miren raro» entra también un toro mecánico o una piscina de bolas por ejemplo.

Serán unos elementos que sorprenderán a los invitados y donde sacar unas fotos muy divertidas para recordar la fiesta. Si se quiere optar por una zona con varias actividades, se pueden unir pequeños juegos como un jenga gigante, unos bolos, una diana, un futbolín, un billar... ¡Las opciones son infinitas!

Lo importante siempre es disfrutar y tener un gran recuerdo de ese día.

Firanovios abre sus puertas hoy

El gran evento dedicado a las bodas, comuniones y celebraciones abre hoy sus puertas. Firanovios, de tres días de duración (hasta el domingo 10 de noviembre), ofrece diferentes servicios, productos y artículos pertenecientes al mundo de las celebraciones, poniendo especial énfasis en las bodas y las comuniones.

Las nuevas tendencias, formas de organización innovadoras y la búsqueda de originalidad tendrán especial importancia de cara a la planificación de eventos y la contratación de servicios entre los visitantes. Fotógrafos, trajes y vestidos, joyería, música, animación, decoración, planificación de eventos, agencias de viaje, peluquería, maquillaje y restaurantes son algunos ejemplos de la amplia oferta de servicios del sector que podrán encontrarse entre las más de 85 empresas que expondrán en el pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina.

Desfiles de novios, comunión y fiesta

Uno de los grandes atractivos del certamen seguirá siendo la pasarela de moda nupcial en la cual se realizarán desfiles de moda nupcial y de celebración. Además, mañana día 9 (a las 12:00 horas) se llevará a cabo un desfile especial de comuniones, donde los padres podrán encontrar el estilo que buscan para sus hijos. Marcas como Reme Antón, Rosana Cantó, Anavig, J&D Novias y Yolanda Novias participarán en el desfile de comunión el sábado 9 a las 12:00 horas.

En cuanto a los desfiles de moda nupcial y ropa de fiesta participarán las marcas Rosana Cantó, Yolanda Novias, J&D Novias, Reme Antón, Carlo Ruzzini, Edén Valverde, Raquel de las Cuevas, Ascot, Ramón Sanjurjo y NK Novios, que traerán bajo sus firmas diseños actuales y renovados tanto para novias como para novios. Estos desfiles podrán disfrutarse el esta tarde a las 19:30 horas, mañana sábado a las 17:30 horas y el domingo en dos pases: a las 12:00 y a las 17:30 horas.

Además siguiendo la tendencia iniciada en ediciones anteriores, Firanovios tendrá su propia exposición de calzado nupcial, con marcas como Ángel Alarcón, Doriani y Miss Honolulu Shoes.

«Tu día perfecto» vuelve a la feria

Tras el éxito de la edición anterior, la feria volverá a contar con el espacio denominado «Tu Día Perfecto», donde se podrá disfrutar de distintas actividades, ponencias y showcookings para que las parejas reciban información útil para organizar fácilmente el día más importante de sus vidas: su boda. Entre las actividades gratuitas que los visitantes podrán disfrutar destacan las charlas sobre fotografía de boda, un show de maquillaje o las ponencias sobre destinos de viajes de luna de miel para los novios.

Información y entradas

El certamen atrae a todo tipo de público que busca tanto información y planificación para futuras celebraciones, como los artículos y servicios directos que podrán encontrar en la feria. El horario es de 10:30 horas a 21:00 horas. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla durante feria por 8 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 6€. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Divine Secret, la magia de Hannibal Laguna

La nueva colección para novias 2020 de la firma Hannibal Laguna propone una sucesión de diseños de trazos románticos, en la que las texturas naturales y los delicados detalles esconden los secretos del vestido de una novia.

«En el mágico mundo de las novias, la moda y los modos cambian y evolucionan, mientras que la tradición permanece intacta, cuando se trata de no desvelar hasta el final, el secreto mejor guardado. El vestido de novia», asegura el creador.

Una línea que inspira una colección de piezas sedosas, envueltas por ornamentos de flores, plumas, chispeante cristal y gemas orgánicas. Todo ello tallando siluetas sensuales y ultra femeninas en tejidos naturales como el mikado, el crêpe, el tul o la gasa de seda.

La colección que está disponible en la Boutique de Alicante de la firma Hannibal Laguna (C/ Teatro, 46). Un nuevo y espectacular atelier de majestuoso interiorismo que cuenta con un exclusivo salón para novias. Y donde también encontrar diseños para invitada y fiesta presentados cada temporada en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week. Una visita obligada para encontrar el vestido perfecto para una ocasión especial.

Complejo San Juan, ideal para los eventos

Complejo San Juan es un referente en lo que a organización de eventos se refiere, tanto a nivel profesional como personal, es el lugar idóneo y aquí te presentamos los motivos. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con un salón de banquetes, denominado «Salón de Cristal» con capacidad para 400 comensales, semicircular, todo acristalado y con vistas a los jardines, donde disfrutar de diferentes eventos familiares como pueden ser bodas, bautizos y comuniones.

Además, en lo que a bodas se refiere, es el único complejo hotelero que cuenta con una capilla consagrada y privada para poder realizar bodas religiosas tanto en el interior como en los acogedores jardines que posee.

A nivel de eventos más profesionales, el complejo cuenta con muchas zonas con luz natural (dispone de 9 con diferentes capacidades) y vistas a los jardines, un auditorio con capacidad de más de 370 personas y dotado con la tecnológica necesaria para desarrollar este tipo de reuniones.

La mejor restauración

A la hora de acoger un evento de altura, Complejo San Juan dispone de un equipo de profesionales con amplia experiencia en los departamentos de cocina y restaurante que ponen a disposición de los clientes una gran variedad de menús de calidad para cada evento. De igual modo, esta oferta gastronómica se amplia en el caso de los eventos empresariales. También cuenta con un restaurante en la piscina y una cafetería.

Q-Linaria ofrece espacios únicos para crear momentos inolvidables

Cuando alguien quiere celebrar un momento importante junto a familiares y amigos no cabe duda que el entorno y lugar ha de ser especial.

Q-Linaria es un grupo de gente con ganas de hacer eventos diferentes en calidad, imagen y servicio... Que surge de la necesidad de dar un paso más en búsqueda de la perfección... Y para ello cuentan con cuatro restaurantes que ofrecen el mejor servicio a los clientes.

Pueblo Acantilado Suites es uno de esos lugares especiales donde celebrar una boda con unas mágicas vistas o celebrar el enlace en uno de sus distinguidos espacios: un anfiteatro romano. El excelente servicio, el banquete y la opción de hospedarse en sus instalaciones pone al alcance una velada especial para anfitriones e invitados.

Para quienes precisen estar más cerca del mar, a su altura, el Ocean Club ofrece en el muelle un entorno exclusivo y ambiente de diseño para cualquier tipo de celebración. También hay otras opciones donde los aromas son distintos.

En la Finca La Torreta, sus 17 hectáreas adornadas con cuidados ficus gigantes, palmeras y olivos, dan un toque distinto a todo tipo de celebraciones y ceremonias.

Un entorno muy parecido es el que ofrece Villa Ramona, una casa típica alicantina de hace tres siglos y espacios al aire libre, donde combinan modernidad y glamour.

Estos cuatro restaurantes quedan aglutinados en Q-Linaria, que lleva más de 10 años demostrando su valía en el servicio de catering en eventos de todo tipo.