Los días 26 y 27 de octubre la Institución Ferial Alicante acogerá la sexta edición de Video Game Comic, Salón de Videojuegos, Cómic, Cine y Series. El recinto ferial se convertirá durante dos días en un punto de encuentro obligatorio para todos los amantes de la cultura friki con una gran diversidad de actividades y talleres.

Video Game Comic pretende ser un evento referente nacional, acogiendo las distintas formas de entretenimiento y arte de la cultura moderna basándose en cuatro pilares fundamentales: los videojuegos, los cómics, el cine y las series. Además, los visitantes también podrán disfrutar de otras temáticas como los juegos de estrategia, el coleccionismo, los juegos de mesa y la música.

Durante la celebración del certamen se han organizado diferentes actividades para todos los gustos como conferencias entorno a los temas de interés del momento, torneos de videojuegos, concursos, exposiciones, campeonatos de juegos de estrategia o talleres de aprendizaje.

Como novedad, en esta edición se ampliará la Zona Gamer dedicada a los videojuegos con escenario para la retransmisión de torneos. En dicha zona se podrán encontrar las principales marcas del sector como GAME, IMPACT, PURE CAMING o GGTECH.

Además, se celebrarán campeonatos de FIFA20, Fornite o Pokémon, entre otros videojuegos. Durante la celebración de los torneos estarán presentes algunos de los youtubers más influyentes de España como Cacho01, Pumuscor, Juanlu DBZ y David Gandía. Además, en este espacio los visitantes también podrán sumergirse en la realidad virtual, probar puntería en el airsoft o conocer las últimas novedades en juegos de mesa y estrategia.

Como en ediciones anteriores, Video Game Cómic contará con la visita de un gran número de prestigiosos invitados relacionados con el mundo del cómic, la televisión y el cine, que ofrecerán conferencias y entrevistas. Entre otros muchos, contaremos con la presencia de David Galán, Jordi Bayarri y por supuesto, con la visita de varios actores de doblaje especialistas en videojuegos como Ramón de Arana (Atreus en God of War) o Rafael de Azcárraga (Kratos en God of War).

En el ámbito del cómic nos visitarán Salvador Espín, Ramón F.Bachs, Carmen Pacheco, José Fonollosa, Desiree Bressend, Juaco Vizuete, Adrián Banatar y Laura Pacheco entre muchos otros. Además, también estarán presente profesionales con una gran proyección internacional como Carlos Pacheco, dibujante de Marvel y DC desde hace más de dos décadas en cómics de X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Superman, entre muchos otros.

Entradas y horario

El horario del certamen es sábado de 10.00 a 21:00 horas y domingo de 10.00 a 20.00h.

La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la web de IFA por 8 euros el sábado, 7 euros el domingo y 10 euros la entrada de los dos días; o comprarla directamente en taquilla por 9 euros el sábado, 8 euros el domingo y 12 euros los dos días. Los menores de 5 años podrán acceder de forma gratuita.