La 'Rueda de las Tapas' vuelve este fin de semana por décimo año consecutivo a Benijófar en un evento en el que participarán 19 establecimientos del sector hostelero del municipio que servirán tapa con refresco o caña por 2 euros.

Organizado por la concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Benijófar, esta iniciativa promociona la variedad gastronómica de la localidad para dar a conocer su riqueza multicultural de bares, restaurantes y bodegas en los que se ofrece comida tradicional española, holandesa, inglesa, galesa o india. De esta manera, con este evento se consigue acercar una oferta de calidad a otros profesionales del sector y al público en general para impulsar la promoción de la hostelería del municipio.

La concejala de Fomento de Benijófar, Pilar Yagües, ha querido mostrar su deseo de que este evento se convierta en una oportunidad para acercar la riqueza gastronómica de la localidad tanto a "los benijoferos como a todos aquellos procedentes de otros municipios que deseen disfrutar de la variedad gastronómica que ofrece nuestro pueblo". Yagües destaca como este acontecimiento "se ha convertido en toda una tradición en la localidad desde que se celebrara por primera vez en 2010".

Vota tu tapa favorita

Los bares y restaurantes de Benijófar, así como los de las urbanizaciones pertenecientes al municipio, ofrecerán un total de 50 tapas diferentes durante los días 4, 5 y 6 de octubre durante la 'Rueda de las Tapas'.

Como cada año, los clientes se convertirán en los jueces que, gracias a su criterio y paladar, decidirán cuál ha sido la mejor tapa que han degustado entre las diferentes ofrecidas por los establecimientos participantes. Así, el establecimiento ganador, tras contabilizar los votos del público asistente al evento, recibirá una placa conmemorativa.

Con motivo del décimo aniversario de este evento gastronómico, la Concejalía de Fomento ha propuesto tres premios a los que podrán optar todos aquellos que completen el folleto publicitario de la ruta con los sellos de los bares y restaurantes participantes.

Entre los premios podemos destacar la cena o comida en el local ganador de la 'Rueda de las Tapas', 300 euros en metálico y un viaje valorado en 300 euros. Con todo ello se pretende hacer más especial si cabe esta cita que ya es fija en el calendario de todos los vecinos de la Vega Baja que desean hacer viajar su paladar por los diferentes países que integran la oferta gastronómica de esta zona.