29 de septiembre de 2019
29.09.2019

Este otoño conoce Pilar de la Horadada

Con actividades como «Hibernis Mare», la quedada «Swimmers», las Fiestas Patronales o el Festival Internacional de Cortometrajes, Pilar de la Horadada cuenta con un completo calendario de actividades

29.09.2019 | 04:15
Hibernis Mare, actividades deportivas y lúdicas en la playa.

Pilar de la Horadada es mucho más que playas. La localidad ofrece un sinfín de actividades para toda la familia durante el otoño y el invierno que no te puedes perder: gastronomía, fiestas, deporte, cultura... ¡Toma nota!

Hibernis Mare

Hibernis Mare es un programa de actividades deportivas y lúdicas destinado a dinamizar la playa con propuestas variadas para todas las edades que aporta afluencia de usuarios rompiendo la estacionalidad y así ayudar a la economía local durante los meses de temporada baja. De marzo a junio y de septiembre a diciembre, todos los sábados y domingos por la mañana, encontrarás activos en la playa de invierno todos los servicios habituales: socorrismo, servicio de hamacas y sombrillas, chiringuitos... Además de una amplia oferta de actividades gratuitas, tales como taichi, yoga, zumba, tenis playa, voley playa, patinaje, windsurf...

Quedada Swimmers

Una de estas actividades de Hibernis Mare es el «Swimmers Meeting Point», que son quedadas de nadadores de aguas abiertas que han hecho de la playa de invierno de Pilar de la Horadada su punto de encuentro, recibiendo desde la primera quedada en 2017 cada vez deportistas de más puntos del panorama nacional.

Las fechas de estas quedadas y más información acerca de todo lo que tiene lugar en la playa de invierno la puedes encontrar en su web.

Oferta gastronómica unida al ocio

Déjate sorprender por la gastronomía pilareña y disfruta de la misma mientras asistes a un espectáculo de flamenco, de mariachis, un concierto de música rock o una exhibición ecuestre. Y es que los hosteleros de este municipio quieren dar a sus clientes algo más que los diferencie, consiguiendo un buen ambiente combinando la calidad culinaria con el disfrute de la cultura ¿quieres saber dónde probar estas experiencias? Ponte en contacto con la oficina de turismo. Tlf: 966767068 – Whatsapp: 675545781

Oferta gastronómica con espectáculos.

Se acercan las Fiestas Patronales

Año tras año Pilar de la Horadada es visitada por miles de personas que saben que en este municipio, durante las fiestas, van a encontrar una gran variedad de actos festivos tradicionales para todos los gustos y edades.

Además de tener un día dedicado a los niños y otro para la tercera edad, podrás asistir a conciertos de artistas conocidos, degustar una paella gigante, participar en los juegos interpeñas, en la ofrenda floral a la patrona, en la tradicional procesión de la Virgen del Pilar por las calles del pueblo o vivir la magia del Desfile de Carrozas, declarado de Interés Turístico Local.

Estás invitado en octubre ¡anótalo en tu calendario! Más información en su web.

Deporte todo el año: Golf

Un atractivo más de Pilar de la Horadada es Lo Romero Golf, con un recorrido par 72 para disfrutar a lo largo de sus casi seis kilómetros desde la salida de los días soleados de otoño en compañía del magnífico entorno allí presente.

Desde alguno de los 18 hoyos del campo se puede contemplar una extensa línea azul de horizonte dibujada por el mar. Y es que el estratégico emplazamiento de Lo Romero reúne todos los requisitos: una ubicación envidiable, un mantenimiento de primer nivel, un entorno paisajístico cuidado y un diseño que permite conseguir del campo una buena tarjeta.

Coronación reina Fiestas Patronales.

Cycling Friendly

En Pilar de la Horadada apuestan por una vida saludable, por lo que su medio de transporte favorito es la bicicleta. Con ella se puede recorrer todo el municipio, desde el centro del pueblo hasta sus magnificas playas, a través de más de 30 kms de carril bici.

Si aún no conoces sus rutas, puedes solicitar al personal de la oficina de turismo que te las faciliten o descargártelas de en la web de Pilar de la Horadada o en la de cycling friendly.

Da igual si eres de bicicleta de carretera o mountain bike, hay itinerarios para todos los niveles y modalidades.

Cultura: Cine y Palomitas

Si hay una cita que no puedes pasar por alto en el calendario cultural de otoño es la del Festival Internacional de Cortometrajes «CORTOPILAR», que este 2019 cumple su cuarta edición y poco a poco se va consolidando y pretende ser un Festival de referencia dentro del panorama internacional.

Durante el mes de noviembre se proyectaran cortos participantes en el festival y el público tendrá la oportunidad de votar su preferido.

El principal objetivo de CORTOPILAR 2019 es promover la cultura cinematográfica, dando la oportunidad, tanto a los autores de mostrar y difundir su trabajo, cómo al público de acercarse y disfrutar del cine. Más información en la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Funambulista, en Elche el 14 de diciembre
Funambulista, en Elche el 14 de diciembre

Funambulista, en Elche el 14 de diciembre

La actuación de Diego Cantero se enmarca en la clausura del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche

Piqué le confiesa a Broncano de lo que habla con Florentino Pérez

Piqué le confiesa a Broncano de lo que habla con Florentino Pérez

El futbolista regresa a 'La Resistencia', que en esta ocasión se emitió desde la Caja Mágica

'El irlandés', de Scorsese, protagoniza los estrenos de esta semana

'El irlandés', de Scorsese, protagoniza los estrenos de esta semana

La última película del veterano director se codea con lo nuevo de Sorogoyen en la cartelera

'El Irlandés', toda una lección de cine de Martin Scorsese

'El Irlandés', toda una lección de cine de Martin Scorsese

Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan esta película, que se estrena esta semana


El tremendo 'zasca' de Mila Ximénez a Hugo Castejón sobre su increíble sueldo en 'GH VIP'

El tremendo 'zasca' de Mila Ximénez a Hugo Castejón sobre su increíble sueldo en 'GH VIP'

La colaboradora de 'Sálvame' y el ex de Marta Sánchez no consiguen llegar a entenderse

Irene Junquera aclara su "me apesta 'Gran Hermano', lo siento"

Irene Junquera aclara su "me apesta 'Gran Hermano', lo siento"

La periodista deportiva trata de zanjar todas las polémicas que ha dejado su paso por la casa de...

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.