Aplicando estos sencillos consejos estarás ayudando de manera natural a mejorar tu salud sexual... Ten en cuenta que las disfunciones sexuales se pueden tratar y mejorar para que disfrutes de una vida sexual activa y saludable durante todo el año.

Cuando llega el otoño no solo caen las temperaturas, nuestro ánimo se ve afectado por la vuelta a la rutina, el comienzo del frío y la disminución de las horas de luz y, aunque esto impacta negativamente en el deseo sexual, los expertos de Procare Health, laboratorio especializado en salud sexual femenina, han recogido una serie de consejos para que la libido no decaiga y hagas de los primeros días de bajas temperaturas unos muy calientes.

Consejos

Sin frío: despídete de esta excusa. Está comprobado que las bajas temperaturas provocan cambios químicos en el cerebro que nos impulsan a buscar calor, aprovecha este dato y usa tu creatividad debajo de las mantas con tu pareja.

Espacios especiales: durante esta época los días se hacen más cortos, pero la falta de luz no debe convertirse en un problema, sino en una ventaja. Las luces tenues pueden ayudar a crear espacios especiales que animen a los encuentros íntimos. Además, se puede completar con flores de temporada y velas de olor a vainilla.

Sorprende: durante el otoño y el invierno la atracción sexual se incrementa si se fantasea con los cuerpos tapados, como confirman varios estudios realizados en Europa y EEUU. Nuestro consejo es que te atrevas a sorprender a tu pareja con lencería o alguna prenda impactante debajo de todo lo que te abriga.

Siempre haz algo nuevo: si notas que tu deseo sexual no para de disminuir, propón a tu pareja algo nuevo como utilizar juguetes o tener sexo en esos rincones del hogar que parecen imposibles.

Sabores que calientan: está comprobado que muchos alimentos cuentan con propiedades afrodisíacas que aumentan la libido y despiertan el deseo de manera natural tanto en mujeres como en hombres. No se trata de productos exóticos, sino alimentos que se pueden encontrar en cualquier cocina. Entre ellos, destacan el chocolate, los higos y el vino tinto. Además, para entrar en calor en los días más fríos, las infusiones de canela y miel son también grandes aliadas de la iniciación al deseo.